Ovación

Boxeo: Maravilla Martínez se medirá contra Macaulay McGowan

El excampeón mundial, Sergio Maravilla Martínez, peleará con el inglés Macaulay McGowan en Wizink Center de Madrid, en su 4º combate tras su retorno al boxeo

Miércoles 26 de Enero de 2022

El excampeón mundial Sergio Maravilla Martínez peleará este jueves a 10 rounds con el inglés Macaulay McGowan en Wizink Center de Madrid, en lo que será su cuarto combate tras su retorno al boxeo luego de seis años de inactividad.

En la cartelera, que será televisada por ESPN y la plataforma de streaming Star+ desde las 15 (hora argentina), también se presentará el pampeano Mauro Alex Hasan Perouene, quien se medirá con el invicto filipino Bernard Angelo Torres por el título iberoamericano pluma de la IBO, una entidad de segundo nivel.

Martínez, excampeón mundial superwelter y mediano, reapareció en agosto de 2020 noqueando técnicamente en siete rounds al español José Miguel Fandiño, en Torrelavega, y luego le ganó al finés Jussi Koivula por nocaut técnico en nueve vueltas, también en Torrelavega, y al británico Brian Rose por decisión unánime, en una dura y pareja pelea realizada en la Plaza de Toros de Valdemoro, municipio al norte de Madrid.

El pugilista quilmeño, radicado en la capital española, está cuarto en el ranking mediano de la AMB y tiene la promesa del presidente de la entidad, el venezolano Gilbertico Jesús Mendoza, de una chance por el título mundial que en este momento ostenta el japonés Ryota Murata.

Maravilla Martínez, que alterna el boxeo con su actividad teatral en Madrid, es profesional desde diciembre de 1997 y tiene un palmarés de 54 victorias (30 antes del límite), 3 derrotas y 2 empates. Macaulay McGowan, de 27 años, nacido en Manchester y residente en Wythenshawe, tiene un historial de 14 triunfos (3 ko), 2 derrotas y 1 empate.

Hace más de un año que no pelea y viene de dos contrastes en fila, ambos por puntos: ante el kazajo Tursynbay Kulakhmet y su compatriota Kieron Conway.

Perouene, de 24 años, nacido en Santa Rosa y con récord de 13 triunfos (6 ko), 4 derrotas y 1 empate, no la tendrá fácil ante el zurdo Torres, de 25 años, residente en Noruega, y con una foja de 15 peleas ganadas (7 antes del límite) sin empates ni derrotas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario