Brasil goleó 4 a 1 a Túnez en La Plata y se clasificó para jugar los cuartos de final del Mundial Sub 20 ante Israel, en el partido jugado en el estadio Diego Armando Maradona.
Brasil goleó a Túnez y asoma Israel en cuartos de final

Brasil goleó a Túnez y ahora enfrentará a Israel por los cuartos de final del Mundial Sub 20.
Los goles fueron anotados en la primera mitad por Marcos Leonardo y Andrey Santos, mientras que en el descuento del partido aumentaron Martins y el propio Santos, al tiempo que Ghorbel descontó para sellar el resultado.
El "11" brasileño impuso una clara diferencia física y futbolística en los 45 minutos iniciales por sobre Túnez, por lo que el 2 a 0 pudo haber sido más amplio para el elenco sudamericano de haber ajustado un poco más la puntería frente al arco.
El cero se rompió a los 10 minutos cuando el árbitro turco Meler sancionó un tiro penal. Lo pateó Marcos Leonardo fuerte, bajo y al medio para abrir el marcador con un arquero que se jugó a su izquierda.
El equipo de Meneses Hubner no mermó su insistencia y, a los 20, lo tuvo otra vez el goleador brasileño en el borde del área chica pero su remate terminó con rebotes y en las manos del arquero Arfraoui.
A los 30 minutos, otra buena combinación por el medio del área y Abdrey Santos queda mano a mano para cruzar su tiro ante la salida del arquero y aumentar la ventaja. A los 37, Sávio ganó por la banda derecha, remató al segundo palo pero Arfraoui se estiró y logró sacarla al córner.
Muy poco de Túnez, que intentó un par de veces salir de contra pero sin éxito. Sólo tuvo una chance a los 41 cuando en una mala salida del fondo, la capturó El Djebali que encaró hacia el arco y lo bajó Robert en la puerta del área. El juez interpretó que impidió posición manifiesta de gol y decidió expulsar al central brasileño.
En la parte final, Brasil cambió la táctica y la estrategia. Con uno menos mutó de su habitual 4-3-3 al 4-4-1, se retrasó en el campo y le cedió la pelota a Túnez, que tuvo varias opciones para descontar y ponerse en partido pero careció de eficacia.
En los primeros 15 minutos tuvo dos claras con un cabezazo de Karim EL Abed que se fue al lado del palo y un remate de El Djebai que Kaique sacó al córner.
A los 31, un pelotazo largo para Aouani que ganó en velocidad y definió cruzado para vencer el arco brasileño, pero el árbitro turco fue llamado por el VAR y luego de revisar la jugada observó una mano en el autor del gol y decidió anularlo.
Esa situación desmoralizó a Túnez y sobre el final llegaron más goles. Brasil, a los 45, sacó un contragolpe y Martins mano a mano con el arquero definió cruzado para el 3 a 0.
A los 55, el árbitro adicionó 12 minutos, otra réplica que encabezó Andry Santos que al ingresar al área remató alto y cruzado para meter el cuarto.
A Túnez le quedó el consuelo de descontar en la última jugada. Luego de una serie de rebotes Ghorbel cerró el marcado final para el 4 a 1. Los juveniles de Túnez se retiraron aplaudidos y recorrieron las tribunas para aplaudir a las 9.175 personas que se hicieron presentes en el Diego Maradona.