Ovación

Brian Fernández entró al Programa de Abuso de Sustancias de la MLS

El santafesino ingresó de forma voluntaria y por eso quedará afuera de los playoffs informó este lunes su equipo, Portland Timbers, a través de un comunicado.

Lunes 07 de Octubre de 2019

El argentino Brian Fernández entró de forma voluntaria al Programa de Abuso de Sustancias y Comportamiento de la Salud de la MLS de cara a los playoffs, informó este lunes Portland Timbers a través de un comunicado.

El santafesino no estará disponible para las actividades del equipo hasta que haya sido evaluado por los doctores y le permitan regresar a la acción. La escuadra de Oregon mandó un breve mensaje al argentino en el que mencionaban que su prioridad "es el bienestar mental y físico. Nuestros pensamientos están con él".

• LEER MÁS: VIDEO: Brian Fernández le dio el triunfo a Portland

Vale recordar que el nativo de barrio Yapeyú, confeso hincha de Colón, dio doping positivo por cocaína en 2015 cuando militaba en Racing y estuvo alejado de las canchas un tiempo.

• LEER MÁS: Brian Fernández: "La droga te deja sin vida"

En 2018, el atacante resurgió en Unión La Calera de Chile tras un paso por Sarmiento de Junin y en julio de ese año fue contratado por Necaxa de México, equipo con el que tuvo un paso goleador antes de llegar a Estados Unidos.

Embed

En su momento coqueteó con la chance de cumplir su sueño de jugar en el Sabalero, pero el entrenador de aquel momento, Eduardo Domínguez, no dio el visto bueno y probó suerte en Francia.

Justamente en los Timbers encontró su mejor versión a los 25 años y lleva 11 goles y una asistencia. Medios de la MLS indican que tendría una recaída con las drogas y por eso estaría bajo un minucioso seguimiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario