Ovación

Brindaron un parte médico por el estado de salud de Carlos Bilardo

El DT campeón del mundo en México 86 se encuentra internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y su estado es reservado.

Viernes 19 de Julio de 2019

Carlos Bilardo permanece internado a raíz de padecer síndrome de Hakim-Adams y su salud empeoró en las últimas horas.

El ex entrenador del seleccionado argentino sufre esta enfermedad poco conocida del cerebro desde 2017.

El síndrome de Hakim-Adams también es conocido como hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva.

Se trata de una enfermedad neurológica causada por un aumento de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos o cavidades del cerebro. Cuando aumenta el el líquido, los ventrículos crecen en tamaño y sube la presión dentro del cráneo por comprimirse el tejido cerebral colindante. Eso conlleva complicaciones neurológicas.

Bilardo, de 81 años, se encuentra internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en la Capital Federal.

Fue internado por primera vez el 31 de mayo de 2017 en la Clínica Fleni, en el barrio porteño de Belgrano, y desde entonces fue sometido a una serie de operaciones que le demandaron largos períodos de rehabilitación, en su lucha contra el síndrome.

Según explica la Biblioteca de Medicina de los EEUU, "es una enfermedad que afecta a los adultos y que se caracteriza por el deterioro cognitivo o demencia, trastorno patológico de la marcha e incontinencia urinaria".

Debido a que estos síntomas son similares a otras afecciones típicas de los ancianos, es difícil dar con un diagnóstico temprano.

La última aparición en público de Bilardo fue en abril último cuando participó de un encuentro con varios ex futbolistas del plantel que logró la gesta en México.

Bilardo, nacido en el barrio porteño de La Paternal aunque siempre vivió en Flores, fue jugador de San Lorenzo, Deportivo Español y Estudiantes de La Plata, club con el que se identificó y ganó tres Copas Libertadores, una Intercontinetal y una Interamericana.

Como entrenador inició su carrera en Estudiantes y luego dirigió a Deportivo Cali, al seleccionado de Colombia, San Lorenzo, Sevilla de España, Boca, seleccionados de Libia y Guatemala y nuevamente al "Pincha", donde se retiró de la profesión en 2004.

Su labor más significativa fue al frente del seleccionado argentino, en el período que comenzó en 1983 y en el cual conquistó la Copa del Mundo en México y fue subcampeón en Italia 1990, cuando dejó su cargo.

En la mañana de este viernes, los facultativos en el parte médico oficial reconocieron que "actualmente se encuentra en la unidad de terapia intensiva siendo su pronóstico reservado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario