Ovación

Buen arranque argentino en Iquique

El equipo nacional se impuso en la primera jornada del Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos que se desarrolla en Chile.

Miércoles 03 de Abril de 2019

Desde el 1 al 13 de abril se disputará el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos 2019. Este evento es convocado por la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT) y su organización delegada a la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA).

En este Sudamericano Juvenil se disputa el XXVII Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, el XXVII Campeonato Sudamericano Juvenil de Clavados, el X Campeonato Sudamericano Juvenil de Aguas Abiertas, el XXIV Campeonato Sudamericano Juvenil de Polo Acuático y el XVI Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación Artística.

Argentina comenzó con el pié derecho su participación en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Chile 2019. El mismo se desarrolla en Playa Cavancha, en donde mujeres y hombre de 14 y 15 años, disputaron el oro en los 5 mil metros de aguas abiertas.

En la rama femenina se impuso la santafesina Candela Giordanino del Club Atlético Unión quien empleó 49 minutos 16 segundo, y se quedó con el primer lugar, en lo que sería el inicio de un gran día para el equipo argentino que tiene como técnico al profesor Adrián Tur.

La segunda en completar los 5 kilómetros fue la brasilera Beatriz de Paina Koinaski con un tiempo de 52 minutos y 3 segundos. El Bronce fue para la peruana Camila Vigo que marcó 52:08 en su cronómetro. En quinto lugar arribó otra nadadora de nuestro país, Catalina Ghiretti Perruzzi de Club Mendoza de Regatas.

Por otro lado la competencia masculina vio como Maximo Concetti repitió el oro para Argentina luego de 48 minutos y 16 segundos.  El ganador nada para la Labarra Olímpica, es oriundo de Arroyo Seco y está fichado en la Federación Rosarina de Natación.

El argentino, estuvo seguido de cerca por el brasilero Bernardo Gavioli. Por su parte, el cordobés Valentín Rodríguez se quedó con el bronce, consiguiendo la tercera medalla de la jornada para la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

La segunda jornada de aguas abiertas se dará este miércoles 3 de abril, en donde hombres y mujeres de entre 16 y 17 años intentarán alcanzar la gloria en los 7 mil 500 metros.El jueves será el turno de los 3.10 km para damas y varones de 18 y 19 años, mientras que el viernes, competirán en 4.6km, equipos de relevo, 14, 15 y 16 años mixto, más 5.6km, 17, 18 y 19 años mixto.

¿Te gustó la nota?