La santafesina Ingrid Marcipar, de 20 años, integra la Selección nacional de remo en el PrePanamericano Sub 23 y Sudamericano Senior que se lleva a cabo en la Bahía Asunción. Concretamente en Turista Róga, centro neurálgico del evento donde logró dos medallas, pero lo más importante fue la clasificación al Panamericano.
Buena actuación de la santafesina Ingrid Marcipar en Paraguay
La santafesina Ingrid Marcipar consiguió dos medallas y logró la clasificación a los Juegos Panamericanos 2025 de remo en Asunción del Paraguay

Ingrid Marcipar (izquierda) de Regatas de Santa Fe se trajo dos medallas de Asunción.
Objetivo cumplido para Ingrid Marcipar
La talentosa deportista del Club Regatas de Santa Fe, Ingrid Marcipar, tuvo una muy buena performance en el Pre Panamericano de Remo Asunción 2025. La prueba en la Bahía de Asunción se desarrolla en la pista orientada de este a oeste y con una longitud de 2.000 metros. Es el mismo escenario en el que se llevarán a cabo los Juegos ASU 2025, que se concretarán del 9 al 23 de agosto próximo.
La santafesina compitió en las finales en Paraguay, logrando un segundo puesto en el 4 Sub 23 femenino, en el cual Chile se llevó el oro, y Brasil el bronce. En tanto, en el cuádruple femenino ocuparon la tercera posición por lo que lograron la medalla de bronce. Con estos resultados clasificaron a los Panamericanos de Asunción que se realizará este año.
Los cuatro mejores botes clasificaron al Panamericano, y en la misma competencia, se realizó el Campeonato Sudamericano. Es decir que los tres botes sudamericanos que mejor les fue, le dieron el podio del certamen Sudamericano.
"Creo que le fue realmente muy bien a Ingrid, en mi opinión, y por lo que estuvimos viendo, el equipo argentino, con este grupo de chicas, probablemente ha sido uno de los botes más fuertes. Vamos a ver como sigue todo, pero ahora su trabajo ya está hecho. Corrió las dos finales, clasificó los dos botes, y trajo dos medallas, así que es muy positivo" expresó Mauro Hoyos que es el experimentado entrenador de los remeros de Regatas de Santa Fe.
El referente de la especialidad en la entidad lagunera, y entrenador de Ingrid, manifestó que "ahora toca volver con la satisfacción del deber cumplido, descansar un poco, y ya pensar en el ciclo de trabajo para el Panamericano. Con lo cual hay un lindo desafío por delante, y entrenando a morir".
Marcipar llegó a esta competencia tras una intensa preparación, que dio sus frutos. Con cada palada, demostró el esfuerzo, la disciplina, y el orgullo de llevar los colores verde y amarillo de Regatas de Santa Fe y del remo Argentino. El evento continental en Paraguay fue el escenario donde demostró todo el trabajo realizado. La preparación consistió en concentraciones en Buenos Aires, con trabajos en la pista Nacional de Remo y Canotaje de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes en el Tigre.