Ovación

Carlos Johnson: "Hoy estoy fuera del Sudamericano de atletismo"

El fondista Carlos Johnson, uno de los santafesinos que se quedan fuera del Sudamericano de atletismo ante el recorte de pasajes del Enard, aún se ilusiona

Viernes 21 de Mayo de 2021

El deporte argentino generó un fuerte golpe de efecto con la decisión del Enard de bajar el número de la delegación para el Sudamericano de Atletismo en Guayaquil, Ecuador, que se realizará del 29 al 31 de mayo. Esto, indefectiblemente, deparó un estallido de malestar, producto de que es la última puerta de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. En pocas palabras, varios se pueden quedar sin este sueño. Entre ellos hay varios santafesinos, como el caso del fondista Carlos Johnson.

Cuando el Sudamericano se iba a realizar en Argentina, había un listado de 82 atletas argentinos (46 varones y 36 mujeres) que fueron definidos luego del Campeonato Nacional llevado a cabo en Concepción del Uruguay. Luego, las autoridades sanitarias decidieron no organizarlo por la situación epidemiológica.

• LEER MÁS: Valeria Chiaraviglio: una gran atleta con sello propio

Hasta ahí los deportistas lo entendieron, pero el malestar más grande se generó este jueves a la noche, cuando en una reunión por Zoom dieron a conocer que solamente viajarán 17 y dos entrenadores a Ecuador con el objetivo de, ni más ni menos, lograr la clasificación para representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 o en los próximos Mundiales y Panamericanos. El motivo es por costos.

https://twitter.com/santumaratea1/status/1395809272899022853

En cifras redondas, se precisan 100.000 dólares aproximadamente para afrontar los gastos del traslado, que debe cerrarse hasta más tardar el lunes. Caso contrario, solo podrán viajar aquellos que fueron seleccionados por Enard, entre los que está el santafesino Germán Chiaraviglio, que de igual modo se sumó a la protesta generalizada. Incluso algunos expresaron que podrían bajarse si no se llegaba a una solución.

• LEER MÁS: Charly Johnson: "Estoy para más todavía"

En escena apareció el influencer Santiago Maratea, quien ya tiene una parte recauda abriendo el optimismo. Si bien el golpe anímico es fuerte. Aún queda esperanza. "Se hizo una rebaja muy alevosa y hoy estoy fuera del Sudamericano", apuntó Carlos Johnson a UNO Santa Fe.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCN0uH-PDlpE%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAN9LAC69ePA6d1j0f7y26qi2PtNsEiZCwnxIDMgS3fvkhzJlwtuCqFsiUB0DNEZCktsS5lbhX0dcPcR3s2Pb54Ma242xDTlyZCsDP4AQzzxKhfF3MinXBHhYYJzcID9XIzkt2Gbu3aaj9jlcZA4VO7mxDVXaNK3dBFqnxMB4
View this post on Instagram

A post shared by (@charly.johnson)

"Estamos un poco complicados con el viaje. Estamos definiendo todo para cerrar el avión, que es lo único que faltaría. Hace un rato se firmó el contrato con la aerolínea y solo queda el costo, que no pagará el Enard. Inicialmente sí, pero hace algunas horas desistió de y solo pagará un número menor", agregó Carlos Johnson.

Pero así y todo, Carlos Johnson no se resigna: "Hoy estoy afuera del Sudamericano de atletismo, pero hay posibilidades de ir si se consigue el traslado. Desde el momento cero, siempre mantengo el optimismo, pese a que estamos mal acostumbrando porque es algo habitual. Si estoy sorprendido por la fuerza que hacen los atletas, quizás producto del cansancio. Se considera una tomada de pelo y por eso se generó todo".

image.png
Carlos Johnson se consagró en Concepción del Uruguay y aún no pierde la esperanza de ir al Sudamericano de Atletismo.

Carlos Johnson se consagró en Concepción del Uruguay y aún no pierde la esperanza de ir al Sudamericano de Atletismo.

"Solo me queda esperar y seguir con la movida. Más que eso no podemos hacer. Lo único que me haría perder la esperanza es que empiece el Sudamericano de atletismo y yo esté acá en Santa Fe. No me puedo dar este lujo y quiero mantener la fe", apuntó.

Los santafesinos que tienen su lugar asegurado son Germán Chiaraviglio y Luciana Gómez Iriondo (salto con garrocha), y quedaron al margen por ahora Valeria Chiaraviglio, Carlos Johnson (de Capital); más Brian López y José Zabala (Humboltd). El tiempo no es aliado en este caso para la delegación y el dinero no es lo que abunda, ante esta drástica determinación del Enard, con lo que vuelve a dejar una mala huella en el deporte argentino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario