Secciones
documental

Carlos Reutemann podría tener su documental

Rodrigo H. Vila, uno de los responsables del film sobre Juan Manuel Fangio, admitió que le gustaría rodar un documental sobre el Lole.

Viernes 15 de Mayo de 2020

Según consigna el periodista Diego Durruty en el medio especializado Automundo, en un reportaje vía instagram live con Rodrigo H. Vila, el ex gobernador de la provincia de Santa Fe podría llegar a tener su documental.

Por los éxitos logrados en la Fórmula 1, Carlos Alberto Reutemann es una de las grandes figuras del deporte argentino. El Lole fue subcampeón del Mundo en 1981 y, además, triunfó en 12 Grandes Premios. Después de él ningún otro compatriota llegó a destacarse en la máxima categoría. Por eso no extraña que Rodrigo H. Vila, director, guionista y showrunner haya confesado su interés en rodar una película sobre el santafesino.

Vila, a través de su productora Cinema 7 Films, tiene experiencia en eso de llevar a una pantalla la vida de un piloto argentino ya que es uno de los responsables del documental Fangio: El hombre que domaba las máquinas que se puede ver en la plataforma Netflix.

“Los que vivimos la época de Reutemann sabemos que el tipo fue un monstruo… Creo que después de Fangio es el más importante”, explicó el cineasta en una entrevista que le hice por Instagram Live para hablar sobre el film que retrata la vida del Chueco.

“Le tocó competir contra pilotos que eran tremendos y en una época en la que había que tener una cabeza muy fría especial para correr. Ahora también, pero en la actualidad los pilotos tienen mucho apoyo técnico y el auto en sí es más seguro por eso es bajo el porcentaje de muertes. Pero en la época de Lole ese porcentaje era muy alto”, remarcó.

“Ojalá surja otro proyecto vinculado con la Fórmula 1 y la Argentina… Y si es así, tiene que ser Reutemann…”, aseguró el documentalista, que también ha realizado otros trabajos sobre Mercedes Sosa, Astor Piazzola, Jairo y Boca Juniors.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación