Ovación

Celis: "Por la situación de Colón es difícil mostrarse y brillar"

El volante habló con El Heraldo de Colombia donde se refirió a su experiencia en el fútbol argenitno. "Siempre entrego todo, no me guardo nada", tiró.

Jueves 04 de Abril de 2019

Guillermo Celis Montiel no se arrepiente de haber  llegado a Argentina. El mediocampista sincelejano reconoce que la situación que vive en Colón de Santa Fe es difícil por que no se están dando los resultados, pero  dice sentirse “cómodo” en el fútbol argentino y espera seguir retomando su nivel para ayudar a su equipo a repuntar.

Desde Argentina, Celis dialogó con EL HERALDO   y se refirió a lo vivido en el club rojinegro.

P. ¿Qué balance hace de esta temporada en Argentina?

R.En temas resultados no ha sido la mejor. No se han obtenido los mejores resultados, pero se está trabajando para eso. Gracias a Dios he tenido la oportunidad de jugar acá. Ya llevo 7 partidos desde que llegué, he tenido la oportunidad de jugar y estar presente en el equipo y por ese lado estoy un poco tranquilo. Independientemente de que no se hayan dado los resultados estoy actuando y Dios mediante que se puedan dar las cosas.

P. ¿Cómo fue ese reencuentro con Julio Comesaña en Colón?

R.La verdad es que el profe me recibió muy bien. Él fue el instrumento que Dios utilizó para que nosotros llegáramos acá. Después no lo acompañaron los resultados, se complicó la cosa y se dio lastimosamente la salida prematura del profe.

P. ¿Cómo fue ese proceso cuando sale el profesor Julio Comesaña?

R.  Todo fue muy rápido, de un día para otro. Un día no llegó a entrenar y así nos enteramos todos que no seguía al mando del grupo. No hubo tiempo para nada. Tocaba seguir trabajando y ponerse a disposición del nuevo cuerpo técnico.

P. ¿Va a seguir en Argentina?

R.No sé, tenemos que esperar, yo tengo contrato todavía un año más. Ha sido complicado, si los resultados nos estuvieran acompañando fuese diferente. He tenido partidos buenos donde me han salido las cosas bien, pero bueno yo juego en una posición que también está relacionada con la parte defensiva y también hay que hacerse cargo que no se han conseguido los resultados y algo no está funcionando bien. Hay que seguir trabajando con mucha ilusión, esto se saca adelante con el trabajo que hagamos todos.

P.¿Se siente cómodo en Argentina, le gustaría seguir o buscaría un nuevo aire?

R.Yo estoy cómodo acá, quería venir a Argentina porque siempre me ha gustado el fútbol argentino. Tengo contrato aún, pero nosotros nunca sabemos que pueda pasar, muy pronto se acaba el torneo y no sabemos que idea tiene la junta directiva. Nosotros acabamos de llegar entonces tenemos que esperar lo que pueda pasar. Mientras estemos acá hay que entregar lo mejor.

P. ¿Por qué le gustaría seguir en Argentina?

R.Me gusta la Liga, cómo se vive el fútbol acá, de una manera diferente. La gente y va y acompaña en los estadios y es difícil ver eso en otras partes, donde se ha perdido quizá ese amor por acompañar al equipo. Esta liga tiene ese toque.

P. ¿Es un reto para usted consolidarse en Argentina?

R.  No lo veo como un reto. Yo trabajo día a día confiando en  Dios en que todo va a salir bien, después hay cosas que salen de las manos. Todos entramos al terreno de juego con ganas de hacer las cosas bien, nadie entra a equivocarse. Estoy tranquilo, confiando en Dios siempre. Después trato de esforzarme y hacer lo que está en mis manos. Las cosas no están funcionando de la mejor manera acá en el club, somos conscientes que nosotros como refuerzos vamos a ser los primeros apuntados porque nos trajeron para ayudar al equipo y marquemos la diferencia. Tengo mi conciencia tranquila porque siempre he entregado todo, no me guardo nada.

P. ¿En qué nivel futbolístico cree que está?

R.Voy mejorando más que todo físicamente, no me sentía muy bien físicamente. Me faltaba mucho ritmo de competencia y eso creo que lo he ido mejorando de a poco. Con la pelota me siento bien, tranquilo.

P. ¿Cree que le hace falta mucho para volver a ese nivel que lo llevó a Europa?

R.Me falta, sobre todo hay que ganar los partidos para que el trabajo de uno se vea reflejado. El otro día en Perú hice un gran partido ganamos 3-0 y ahí parece que todo está bien, después hice un  buen partido con San Lorenzo, ahí parecía que todo estaba bien, pero los resultados no son los mejores y siempre van a haber señalamientos.

P. ¿Cuál es ese gran objetivo que se ha trazado en Argentina?

R.  Yo quiero jugar. Ahora no estoy pensando en el futuro, quiero vivir el presente y el día a día. Jugar lo que más pueda. Que al equipo le vaya bien y que salgamos de la situación en la que estamos porque es una situación incómoda y así es difícil mostrarse y brillar.

P.¿Es difícil el fútbol argentino?

R.Para mí sí. Es una Liga competitiva. Muy buena. Que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Aquí todos los partidos son muy cerrados, hay un buen nivel acá.

P. ¿Ha pensado en regresar a Colombia o le gustaría seguir en el exterior?

R.Son cosas que se me salen de las manos. Yo me debo a un club que es el dueño de mis derechos deportivos. Soy un jugador de fútbol  profesional y no depende simplemente de las decisiones que yo pueda tomar, me toca regirme a lo que ellos decidan. Hoy en día estoy acá y la única propuesta concreta fue la de Millonarios y fue a finales de 2016. Después de eso no he tenido algo concreto en algún club de Colombia para volver.

P.¿Entonces cree que no es momento de volver a Junior?

R.Yo siempre lo he dicho. Nunca le puedo cerrar las puertas a Junior porque le cogí mucho cariño, pasé momentos bonitos, aprendí mucho. También pasé momento difíciles. Disfruté mucho en Junior y mi familia también la consolidé ahí, pero hay que esperar.

P. ¿Qué opina del Junior de Luis Fernando Suárez?

R.He visto poquito. No puedo opinar mucho del tema porque no he visto mucho los partidos de Junior últimamente. Los resultados antes eran más evidentes y marcaban más la diferencia, pero sigue siendo protagonista y siguen punteros. Lastimosamente en la Copa no se la ha dado, pero hay un gran plantel.

P. ¿Cómo ve el proceso para volver a la Selección?

R. Ahora es difícil volver a la Selección. Tomé la decisión de venir acá para jugar, para reencontrarme y volver a tomar una regularidad en los partidos. Ha sido difícil no se han dado los resultados y así es muy difícil que lo vean a uno. Tenemos que ganar partidos y estar en los primeros partidos y que eso se vea reflejando con buenas presentaciones individuales. Hay muy buenos jugadores en equipos grandes que están marcando diferencia y uno tiene que ser consciente y decir la verdad, en estos momentos está muy lejos la Selección.

¿Te gustó la nota?