Ovación

Central le puso fin a su mala racha en el debut de Cocca como DT

Con goles de Leonardo Gil y Alfonso Parot, el Canalla derrotó a Argentinos Juniors por 2-0, en el Diego Armando Maradona.

Domingo 31 de Marzo de 2019

Rosario Central quebró una racha de diez partidos sin ganar en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), al vencer esta tarde como visitante a Argentinos Juniors por 2-0 en el partido estreno del director técnico Diego Cocca.

El "Canalla" hizo un gol en cada tiempo con fórmula invertida: Leonardo Gil rompió la paridad a los 16 minutos de la primera etapa, tras pase del chileno Alfonso Parot, que fue encargado de anotar el segundo, de cabeza a los 8 del complemento, tras un córner ejecutado por el "Colo".

Central no ganaba desde el año pasado y sumadas todas las competencias acumulaba 14 juegos sin triunfos, aunque uno de ellos, el que empató con Gimnasia y Esgrima La Plata, significó su coronación en la Copa Argentina, el 6 de diciembre pasado.

En rigor, el último triunfo había sido el 27 de noviembre ante San Martín de San Juan por 1-0 en el Gigante de Arroyito.

Con la llegada de Cocca, Central recuperó la solidez, fue contundente cuando se le presentaron las oportunidades de gol e inteligente para manejar el partido ante el apuro de un rival que nunca dejó de buscar el arco contrario.

Néstor Ortigoza, marginado por su antecesor Paulo Ferrari, volvió a la titularidad en Central y recibió el hostigamiento de un grupo de la hinchada de Argentinos, club en el que se inició como profesional y con el que se coronó campeón del torneo Clausura 2010.

El jueves próximo, los rosarinos tendrán la chance de confirmar la levantada cuando visiten a Libertad de Paraguay en la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Argentinos, que volvió a perder después de tres victorias y dos empates, cerrará el torneo de visitante contra Patronato de Paraná, que se jugará la permanencia en la máxima categoría.

= Síntesis =

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Matías Romero y Franco Moyano; Damián Batallini, Alexis Mac Allister y Gabriel Hauche; Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Leonardo Gil, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza y Washington Camacho; Maximiliano Lovera; Germán Herrera. DT: Diego Cocca.

Gol en el primer tiempo: 16m. Gil (RC).

Gol en el segundo tiempo: 8m. Parot (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Joaquín Pereyra por Lovera (RC) y Enrique Borja por Spinelli (AJ); 22m. Leandro Paiva por Sandoval (AJ); 27m. Facundo Rizzi por Camacho (RC) y 34m. Fernando Zampedri por Herrera (RC).

Amonestados: Sandoval, Torrén, Quintana y Paiva (AJ). Parot, Ortigoza y Barbieri (RC).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Argentinos Juniors. (Télam)

¿Te gustó la nota?