Ovación

Central se aprovechó de un diezmando Banfield en Rosario

Central se lo dio vuelta a Banfield, que presentó muchas bajas por coronavirus, y le ganó por 3-1 en el Gigante de Arroyito de Rosario.

Domingo 11 de Abril de 2021

Rosario Central venció 3 a 1 a Banfield en un emotivo encuentro jugado esta tarde en el Gigante de Arroyito, por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Los goles "canallas" fueron convertidos por Marco Ruben, de cabeza, en el final del primer tiempo, y por Lucas Gamba y Joaquín Laso, en el complemento. Julián Eseiza abrió el marcador para Banfield, en el inicio del partido.

Apenas habían jugado 9 minutos cuando Cuero mandó un gran tiro libre desde la derecha que el juvenil Eseiza cabeceó de anticipo solo en el primer palo para abrir el marcador.

En el primer tiempo, Central extrañó horrores al capitán Emiliano Vecchio -suspendido por su expulsión contra San Lorenzo, junto con Lautaro Blanco- y fue un equipo impreciso, sin juego en el mediocampo, que sólo llegó con los desbordes de Marinelli, por la derecha o por izquierda.

Banfield fue la antítesis porque a pesar de salir a jugar con un equipo juvenil por los 20 jugadores contagiados de Covid-19, lo hizo consciente de sus limitaciones: se defendió bien parado, la recuperó seguido y tocó corto o largo, según lo que pedía la jugada.

En esa etapa, Central fue un manojo de nervios porque sus jugadores sabían que se jugaban la continuidad del "Kily" González en el cargo, a tal punto que recién llegaron a los 33' con un buen centro de Torrent desde la derecha, que Luciano Ferreyra cabeceó afuera.

Banfield avisó a los 35' cuando Sangiovani la perdió en el medio y Enrique quedó solo por la izquierda, pero su remate pasó muy cerca del segundo palo.

Sin embargo, a los 48m. el "Pupi" Ferreyra mandó un buen centro desde la izquierda, que Marco Ruben cabeceó abajo, el arquero la tocó y la pelota entró junto al poste derecho, en el esperado empate "canalla".

El "Kily" González acertó con los cambios del complemento de Zabala por Sangiovani y Gamba por Mazzaco, con los que volvió a una línea de 4 con Ávila de lateral izquierdo y con tres volantes y tres delanteros.

Central dispuso de más tiempo la pelota y, en consecuencia, atacó más y encontró contundencia, al extremo que a los 7 minutos lo dio vuelta con una jugada de pelota detenida: Ávila mandó un lateral desde la izquierda, Ruben la peinó en el primer palo y esta vez Eseiza la metió en el área chica y Lucas Gamba se anticipó debajo del arco y la empujó al gol.

El local casi lo liquida a los 11' en un buen contraataque de Torrent por la derecha, que lo dejó solo a Zabala por el medio del área, pero Santilli salvó al córner su derechazo, que le pegó en el pecho.

Central casi convierte en una jugada calcada a los 17' cuando Torrent habilitó a Villagra, pero su derechazo se fue muy alto.

El dueño de casa eligió el ataque con un asedio que le permitió llegar otra vez a los 24` con un remate de Gamba salvado al córner por el arquero y el tiro desde la derecha lo hizo muy bien Luciano Ferreyra, Nicolás Ferreyra ganó de cabeza, Santilli la tocó con la punta de los dedos, la pelota rebotó en el poste derecho y le cayó servida a Laso, quien la empujó solo al tercero.

Banfield respondió a los 32' con un buen derechazo de Cuero, que "Fatura" Broun salvó abajo, en gran forma.

Así, Central jugó de menor a mayor, con un mal primer tiempo, en el que comenzó en desventaja,, y un buen complemento, cuando el "Kily" González cambió a tiempo y sus jugadores le pagaron con una victoria que le dio aire a su ciclo y lo acerca a las posiciones de vanguardia, con 12 puntos.

- Síntesis -

Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Joan Mazzaco; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Banfield: Gino Santilli; Ramiro Di Luciano, Alexis Rosa, Aarón Quirós, Julián Eseiza y Agustín Urzi; Mauricio Cuero, Abel Amaya, Alejandro Cabrera y Jonás Gutiérrez; Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti

Goles en el primer tiempo: 9m. Julián Eseiza (B) y 48m. Marco Ruben (C).

Goles en el segundo tiempo: 7m. Lucas Gamba (C) y 25m. Joaquín Laso (C).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Diego Zabala por Sangiovani (C) y Lucas Gamba por Mazzaco (C); 13m. Axel Ovejero por Ramiro Enrique (B); 26m. Federico Ibáñez por Di Luciano (B); 30m. Marcos Fredes por Quiros (B); 34m. Damián Martínez por Luciano Ferreyra (C); y 42m, Luca Martínez Dupuy por Marinelli (C).

Amonestados: Sangiovani y Laso (C); y Ovejero (B).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Rosario Central.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario