Ovación

Cha Roga jugará en la Patagonia

El equipo femenino Cangrejo participará del Nacional de Clubes que organiza la Unión Argentina de Rugby

Miércoles 31 de Octubre de 2018

Este fin de semana se jugará la octava edición del Nacional de Clubes Femenino de Rugby que por primera vez irá a la Patagonia. En esta región, Roca Rugby Club será el anfitrión el sábado 3 y domingo 4 de noviembre de los mejores 16 equipos del país.

En el caso de Cha Roga Club, forma parte de la Zona 2, junto a Roca RC de Alto Valle, Universitario de Córdoba y Sitas de la URBA. Las Cangrejas partirán este jueves rumbo al sur del país, tras haber cumplimentado las dos sesiones de entrenamientos, desarrolladas en el predio de la ciudad de Santo Tomé.

El plantel de la escuadra santafesina que tiene como entrenadores a José Jacquat y Miguel Ruppel, estará integrada por las siguientes jugadoras: Celeste Abba, Gimena Acuña, Gisela Acuña, Carolina Casal, Agostina Della Bianca, Valeria Devoto, Antonella Día, Silvia Doratto, Julieta Ferreira, Daniela Frasca, María Emilia González y Vanesa Mandirola.

La Zona 1 está compuesta por Capri de Misiones, La Plata RC, Jockey Club de San Juan y Comercial de Mar del Plata; mientras que Villa Gesell RC, Nevado RC de Andina, Cardenales de Tucumán y Old Resian de Rosario conforman la Zona 3. La Zona 4, la integran Encarnación RC de Misiones, Neuquén RC de Alto Valle, Alberdi Rugby de Tucumán y la Universidad Nacional de San Luis.

Hasta el momento Cardenales es el club más ganador, al haber conquistado los torneos de 2012, 2013, 2014 y 1015. En 2016 el club CAPRI de Misiones conquistó su primer título y La Plata Rugby Club se quedó con la última edición. Sixty de Chaco fue el primer club ganador en 2011.

La primera jornada del Nacional de Clubes femenino que se jugará este fin de semana en Roca RC, tiene su programación confirmada. Los primeros partidos comenzarán a las 14 hs y los últimos se jugarán a las 17.40.

Las Cangrejas debutarán ante al anfitrión Roca Rugby Club a las 14 del sábado 3, mientras que luego, las 16, lo hará ante Universitario de Córdoba, y a las 17, lo hará con Sitas. En cuanto a Old Resian de Rosario, debutará a las 13, en cancha 2, frente a Cardenales, luego, a las 15, lo hará frente a Nevado RC, y a las 17, lo hará ante Villa Gesell.

¿Te gustó la nota?