Ovación

Clásico: con estos números en el torneo llegan Unión y Colón

La Liga Profesional elevó detalles pormenorizados, partido a partido, de cómo llegan Unión y Colón al Clásico del sábado en el 15 de Abril. ¡Mirá!

Jueves 09 de Diciembre de 2021

El próximo sábado se volverá a disputar una nueva edición del Clásico y por eso, Santa Fe se tiñe con los colores de Unión y Colón. Un partido especial por varios condimentos, amén de ser en la última fecha de la Liga Profesional. Por un lado, el Tate tiene que ganar para seguir con aspiraciones de llegar a la Copa Sudamericana; y el Sabalero no pisar el falso para llegar entonado a la final del Trofeo de Campeones en el estadio Madre de Ciudad de Santiago del Estero.

Siempre se dice que estos cotejos son aparte. No importa quién llega mejor, sino quién está más inspirado y con la concentración necesaria. Sin embargo, siempre se miran de reojo las estadística para conocer un poco más a fondo las realidades.

• LEER MÁS: Desde las 13 y hasta las 21: ¿cómo será el operativo de seguridad para el Clásico santafesino?

Es así como la Liga Profesional, a través de su espacio Data, brinda detalles exhaustivos de cada equipo partido por partido. Por eso, dejó algunos interesantes en la previa del Clásico. En líneas generales están muy parejos, pero en algunos factores la brecha se nota.

En posesión, Unión llega con un 46% de promedio y Colón con 50%. En remates al arco, están idénticos, con un 3,46%. En vallas invictas, Colón acumula nueve y Unión seis. Respecto a los centros, el Rojiblanco lo supera con una media de 22,54% (el Sabalero 16.13%)

En donde más se nota es en las tarjetas, ya que Colón marcha segundo en la general de rojas, con siete (Unión tiene cuatro). Finalmente, en la tabla el Rojinegro marcha 6º, con 39 puntos; y el Tate 14º, con 31.

nÚMEROS CLÁSICO LIGA PROFESIONAL.jpg
La Liga Profesional reveló los números de la campaña de Unión y Colón antes del Clásico

La Liga Profesional reveló los números de la campaña de Unión y Colón antes del Clásico

Números que le dan color a la previa del Clásico, pero una vez que empieza a rodar la pelota, quedan de lado, ya que el fútbol se destaca por ser impredecible. ¿Quién ganará?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario