Ovación

Comenzó a palpitarse el Clásico Santafesino

Jugadores de Unión y Colón participaron de un evento organizado por Cervecería Santa Fe, con el objetivo de promover un derby en paz.

Jueves 03 de Octubre de 2019

Con la organización de la Cervecería Santa Fe, se realizó el evento el "Clásico en el Patio", por un derby en paz. La misma tuvo como protagonistas a jugadores de los planteles profesionales de Unión y Colón, quienes el próximo domingo a las 15.30, en el estadio 15 de Abril, animarán el clásico por la novena fecha de la Superliga.

Por el lado de Unión, se hicieron presentes Nelson Acevedo, Jalíl Elías y Federico Milo; mientras que por el lado de Colón lo hiceron Tomás Chancalay, Guillermo Ortíz, Alex Vigo y Nicolás Leguizamón.

En un clima distentido y de absoluta camaradería, los jugadores sabaleros y tatengues jugaron a la playstation, y pasaron un momento especial junto a los hinchas, como forma de palpitar el derby que se jugará el domingo venidero.

También jugaron al ping-pong fútbol, tramo en que participaron hinchas de ambas parcialidades especialmente seleccionadas. Posteriormente, se realizó una conferencia de prensa, en el cual estuvieron todos los jugadores, pero los que más hablaron fue Guillermo Ortiz y Nelson Acevedo.

evento2.jpg

El mediocampista Nelson Acevedo señaló que "para nosotros va a significar mucho este partido, es el envión anímico que necesitamos para seguir creciendo, y tener esa temporada que venimos queriendo conseguir. Hay que estar concentrados, y tratar de ganar el clásico. Que nos sea el empujón para ver si podemos lograr cosas importantes".

"No tiene mucha significación como viene el otro, ha pasado que uno viene mal y el otro bien, y ganó igual, con lo cual los antecedentes no tienen mucho para ser tenidos en cuenta. Son partidos aparte, se juegan muchas cosas, pero hay que estar concentrados, y el que hace mejor las cosas será el ganador", manifestó el referente del equipo de la avenida López y Planes.

El "Chaco" como se lo conoce a Acevedo, resaltó que "es el partido que toda la gente de Santa Fe lo espera, pero esperemos que termine todo en paz. Por ahí no venimos bien, pero como todo clásico es aparte, esperemos que gane el mejor, y sea una buena tarde para todos".

"Nosotros hemos mejorado en los últimos partidos, que para mi va a marcar mucho este partido, espero que sea la victoria para nosotros. Será aprovechar para seguir mejorando, y tratar de cumplir con el objetivo que tenemos", destacó uno de los baluartes del equipo de Madelón.

evento3.jpg

Sensaciones en rojo y negro

Por su parte, el defensor sabalero Guillermo Ortiz, destacó que "el clásico es un partido aparte, tanto para Unión como para Colón llevarse el partido va a significar mucho. Sabemos que venimos bien, hay que aprovecharlo, pero la clave está en el día del partido, en como se despierta uno. Creo que el que tenga más ganas y esté más fino en los detalles, se va a llevar un buen resultado".

"Todos los clásicos son diferentes, en mi caso será el quinto, y todos han sido distintos. Pero bueno, tenemos que saber y ser conscientes de hacer nuestro juego, pero no pensar que porque venimos bien podemos hacer cualquier cosa. Hay que ser cautos, sabemos lo que es jugar en la cancha de Unión, sabemos que va a ser un gran partido, y esperemos que salgamos vencedores", manifestó el jugador nacido en Rosario.

evento4.jpg

Uno de los referentes en el equipo de Lavallén expresó que "el equipo se ha afianzado, ha conseguido cosas importantes, pero sabemos lo que significa el clásico, y lo que se vive en la ciudad. Esperemos que sea una fiesta, que no haya incidentes, que demos una buena imagen más que nada por la ciudad. Que gane el mejor, y que se bajen un poco los decibeles, es un partido de fútbol, y tiene que quedar demostrado dentro del campo de juego".

Finalmente, Ortiz fue claro al destacar que "cuando Superliga sortea la fecha lo primero que miramos es el clásico, y hoy nosotros nos encontramos con una gran ilusión, pero no caben dudas que es una gran oportunidad para seguir sumando. Ese es el objetivo que nos propusimos, fue pasando lo de la Sudamericana, pero no quitar que tengamos que salir a buscar los tres puntos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario