Ovación

¡Confirmado! El Clásico será en Colón en la 2ª fecha

La Liga Profesional reveló el fixture del nuevo torneo, donde se estableció que el Clásico será otra vez en cancha de Colón y se jugará en la 2ª fecha. ¡Mirá!

Jueves 26 de Mayo de 2022

Este jueves se develó el misterio, con la confirmación del fixture del próximo torneo de la Liga Profesional, que se pondrá en marcha la primera semana de junio. Algo atípico, ya que no habrá vacaciones ni pretemporada. Muchos equipos terminaron recién sus torneos y por eso, solo habrá algunos días de licencia para empezar a prepararse. Era un secreto a voces y quedó oficializado que el Clásico Santafesino entre Colón y Unión irá nuevamente en el Brigadier López.

A diferencia de las últimas ediciones, irá de entrada: en la 2ª fecha, a realizarse el fin de semana del 12 de junio. Esta situación generó el reclamo de Unión, que entendía que debía cambiarse la localía, pero en la previa, la Liga Profesional hizo una aclaración sobre el porqué, algo que también le sucedió a Gimnasia y Huracán.

• LEER MÁS: La aclaración de la Liga Profesional ante la nueva localía de algunos equipos para los clásicos

Respecto al inicio, Colón había gestionado para jugar de Colón el día del aniversario (5 de mayo), pero no tuvo efecto y le tocará hacerlo como visitante ante Atlético Tucumán. Mientras que Unión arrancará en el 15 de Abril frente a Tigre, finalista de la última Copa de la Liga Profesional.

La Liga Profesional comenzará el fin de semana del domingo 5 de junio, solo con un fin de semana de receso entre un torneo y otro. Habrá seis fechas que se jugarán entresemana, ya que los fines de semana entre el 5 de junio y 23 de octubre no llegan a cubrir el total de las 27 jornadas.

A continuación, el fixture completo

image.png
image.png
image.png
image.png

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario