Ovación

CRAI comienza a cambiar su fisonomía para el Mundial M20

Pensando en el Mundial Juvenil ya se ven las obras en el predio de la autopista para la competencia a desarrollarse del 4 al 22 de junio del corriente año

Domingo 10 de Febrero de 2019

Se viene el Mundial Juvenil de Rugby M20. La cita con las futuras estrellas del rugby internacional tendrá lugar entre el 4 y el 22 de junio.

Las sedes de los partidos serán la cancha de césped sintético del Hipódromo de Rosario, y los clubes Old Resian, del sur provincial, y CRAI, en Santa Fe.

Para recibir esta competencia internacional hay un comité organizador que se encuentra trabajando intensamente y está conformado por los dirigentes de las dos uniones, la Unión Argentina de Rugby y Santa Fe Producciones.

El presidente de la USR; Esteban Fainberg, le confirmó a UNO Santa Fe: "Las obras en CRAI ya arrancaron, va todo dentro de los planes de obras previstos, y estamos observando que vamos a llegar muy bien".

"Se está haciendo todo para en los próximos días comenzar con la construcción de las tribunas, y diferentes puntos de la obra, lo cual es muy importante porque en abril vendrán de World Rugby a inspeccionar cómo va el trabajo", destacó el máximo dirigente del rugby santafesino.

Por estos días se puede observar en el CRAI que se desmontaron el palco ubicado sobre el sector oeste de la cancha y todas las tribunas de madera, y lo mismo se hizo del otro lado, donde estaba el mástil.

A ello hay que sumarle un buen número de obreros, máquinas y camiones, que a todo ritmo trabajan para cumplimentar con los requisitos que pide el ente rector del rugby internacional para el desarrollo de una competencia de este tipo.

Recientemente, en la sede de la Unión de Rugby de Rosario se realizó una reunión ampliada del Comité Organizador, la cual contó con el ministro de Gobierno, Pablo Farías; el secretario de Deportes, Pablo Catán; el presidente de la URR, Gonzálo Crespi; el de la USR, Esteban Fainberg; los consejeros de UAR, Jorge Bruzzone y Javier Escalante; y el expresidente de la UAR, el rosarino Carlos Araujo.

El Mundial Juvenil 2019 contará con la participación de 12 seleccionados nacionales. Argentina integra el Grupo A junto a Fiji, Francia y Gales. Jugará el 4 de junio ante Gales en el hipódromo de Rosario. El 8 de junio enfrentará a Fiji en CRAI Santa Fe. Y el 12 ante Francia en el hipódromo de Rosario. El Grupo B: Australia, Inglaterra, Italia e Irlanda. Grupo C: Sudáfrica, Escocia, Georgia y Nueva Zelanda.

¿Te gustó la nota?