En cumplimiento de la fecha 16 del Torneo Regional del Litoral se disputará el próximo sábado 16 a las 14.30, el clásico del rugby santafesino. A la vera de la autopista, se medirán CRAI con Santa Fe Rugby con el arbitraje del entrerriano Juan Ballesteros. Será un clásico particular por el cambio de horario, ya que nuevamente Los Pumas juegan con Escocia, en este caso en Santiago del Estero.
CRAI tiene el foco puesto en el derby ante Santa Fe Rugby
UNO Santa Fe
Tomás Schinner, octavo del equipo de CRAI, que buscará tener un buen rendimiento en el clásico a jugarse en la autopista.
Los Gitanos vienen de perder ante el puntero Estudiantes de Paraná en el parque Urquiza, y buscarán un resultado positivo, ya que buscan escapar de no tener que jugar la reclasificación. Pero los clásicos son partidos aparte, no importa como llegan, sino que como se levantan ese día. Tampoco el antecedente inmediato del derby disputado en la primera rueda del Regional.
Por lesiones, CRAI ha tenido que apelar a reemplazar jugadores importantes, como el caso de Manuel Bernstein, operado del hombro izquierdo, y por eso Tomás Schinner, de 21 años de edad, categoría 2001, estudiante de la carrera de ingeniería civil de la UTN, se ganó un lugar en la tercera línea Gitana. Espera por el clásico con mucha expectativa, en una jornada que siempre se convierte en especial.
"Para el clásico estamos muy bien, estamos apuntando a este partido, ya que nos define muchas cosas a nosotros, por cómo estamos en la tabla. Por suerte, estamos empezando a poder repetir la misma formación, cosa que no pudimos hacer mucho a lo largo del torneo por las lesiones. Vamos a dejar todo en la cancha, porque necesitamos ganar" comenzó expresando Tomás Schinner a UNO Santa Fe.
A cerca del derby a jugarse el próximo sábado a las 14.30 en la autopista sostuvo que "Un clásico es un partido especial, por historia, presente y porque es el que todos queremos jugar y ganar. Santa Fe Rugby está logrando meterse en las finales, y nosotros tenemos en vista salir de la zona de abajo para no tener que jugar reclasificación. Entonces este es uno de los partidos que apuntamos a ganar, ya que después nos quedan dos rivales duros como GER y Jockey de Rosario".
El Chino Schinner recalcó que "no hay dudas que con Santa Fe Rugby es un partido aparte, no importa como llegas, si ganaste o perdiste la fecha pasada, porque es un partido fuera de todo lo normal, y muy importante para los dos equipos. Esperemos que podamos tener una buena tarde, y que contemos con el aliento de toda la familia del CRAI, que seguramente colmará las tribunas".
El tercera línea Gitano señaló que "venimos de jugar y perder con Estudiantes, sabemos que ellos van punteros, nos habíamos planteado que teníamos que hacer el partido completo para poder sacarlo adelante, y así y todo, terminamos el primer tiempo 14 a 13 abajo. Después se nos escapó, no pudimos aguantar el ritmo y no lo supimos resolver por esas cuestiones".
CRAI había podido cortar una racha adversa de varias derrotas, pero lograron revertirlo. "Levantamos un poco de esa sequía, se pudieron comenzar a ver cosas, a plasmar lo que nos pedían los entrenadores. Igualmente debemos seguir entrenando duro, porque todavía nos falta afinar algunos puntos de nuestro desempeño. Lo importante es que estamos por el buen camino, a pesar de haber perdido con CAE".
"Lo más positivo del equipo es la entrega, porque salimos todos golpeados, recontra con secuelas por haber dado todo, y ese es el punto bueno. Pero hay que seguir ajustando, para que esa entrega valga la pena, se nos den los resultados, ya que no se nos estuvieron dando últimamente. La única forma de revertirlo es el de entrenar bien duro" indicó el ex integrante del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby.
En relación a como fue el desempeño de CRAI a lo largo de lo que va del torneo, el octavo de CRAI, manifestó que "la verdad que el torneo fue una pesadilla al principio, porque no se nos daban los resultados, tuvimos muchos jugadores lesionados, y no encontrábamos el juego. Ahora en la segunda vuelta, pudimos repetir un poco más el equipo, sobre todo en los fowards. Porque en lo backs estuvieron más acomodados. Estamos con mucho recambio, por ejemplo, este es mi segundo año, entonces fueron muchas cosas juntas".
Por último, sobre la llegada de Nacho Vigetti como head coach, explicó que "fue muy buena, muy positiva, trajo cosas nuevas, que nos fuimos adaptando, pero fue muy bueno. Igualmente, como siempre que hay un cambio de entrenadores, hay un tiempo de adaptación, sobre todo al plan de juego. Siempre en juveniles, la 2001, no ganamos nada, pero seguimos nutriendo al plantel superior".















