Ovación

CRAI y Santa Fe RC jugarán la final del Oficial de Rugby

Por la 3° fecha del Oficial que organiza la Unión Santafesina de Rugby, CRAI venció a Alma Juniors por 50 a 3, y Santa Fe RC a CRAR de Rafaela 61 a 0.

Sábado 17 de Abril de 2021

Tal como estaba previsto se disputó la tercera y última fecha de la fase inicial del Torneo Oficial Federico Caputto que organiza la Unión Santafesina de Rugby. En cumplimiento de la Zona 2, a la vera de la autopista, CRAI superó con claridad y no dejando dudas a Alma Juniors de Esperanza por 50 a 3, en un cotejo que fue controlado por Javier Villalba de correcto desempeño, y ante un buen marco de público que cumplió con los protocolos sanitarios pertinentes.

El primer tiempo arrancó muy parejo con un equipo visitante que tomó un poco la iniciativa, pero falló el primer penal que dispuso, mientras que en la siguiente acción Beltramino si pudo marcar para los Gitanos y abrir el marcador. Tres minutos después el apertura visitante no falló y puso las cosas 3 a 3.

image.png
Alma Juniors jugó un buen primer tiempo, pero en el segundó no pudo frente a un equipo de CRAI fue superior en el juego.

Alma Juniors jugó un buen primer tiempo, pero en el segundó no pudo frente a un equipo de CRAI fue superior en el juego.

Seguidamente CRAI comenzó a mostrar sus atributos y llegó al try de la mano del medio scrum Alejandro Molinas de buena labor. Si se pudo observar varias infracciones del local que le costó una amarilla a Ferreira. A eso hay que agregarle que ninguno sacó ventaja de las formaciones y todo se tornó muy predecible, con un gran trabajo de las defensas. Muy parejo, pero por momentos flojo. En el contexto de esas desatenciones una pelota quedo boyando y fue Beltramino el que marco el try y la conversión y pudo el marcador 15 a 3, que es como finalizó el primer tiempo en favor de los Gitanos.

image.png
El wing de CRAI, Lautaro Montini, fue el autor de un try en el segundo tiempo frente a Alma Juniors de Esperanza.

El wing de CRAI, Lautaro Montini, fue el autor de un try en el segundo tiempo frente a Alma Juniors de Esperanza.

En el segundo tiempo, no habían pasado dos minutos de juego que CRAI se encontró con otro ensayo, por lo que las diferencias en el marcador comenzaron a estirarse. CRAI le encontró la vuelta, Alma Juniors equivocó el camino, con muchos kicks, y por eso no extrañó el try de Montini. Los dueños de casa comenzaron refrendar su superioridad, ya que en cada situación que disponía lograba marcar en el ingoal contrario. Alma Juniors no bajó nunca los brazos, pero quedó herido con la superioridad que estaba demostrando CRAI en el juego, que fue lo que le permitió quedarse con una expresiva victoria por 50 a 3.

Sensaciones en la autopista

"Fue un partido muy interesante, sabíamos apriori que Alma Juniors es un equipo que le gusta jugar, es muy fuerte, y lo hace bien cerrado. Tiene tres cuartos rápidos, con buen físico, con buena patada, y por eso nos preparamos para afrontar un partido duro. Recién en el segundo tiempo logramos doblegarlos un poco y jugar un poco más abierto" comenzó señalando Facundo Garibay a UNO Santa Fe.

El primera línea de CRAI expresó que "lo positivo creo hoy tuvimos una defensa que atacó, que buscó arriba, fue un CRAI con un poco más de paciencia, ya que, si bien cometimos algunos errores, los chicos no perdieron la paciencia, no perdieron la cabeza, y es un buen augurio para lo que viene. Es importante aprovechar a jugar mientras se pueda porque con la pandemia no sabemos hasta cuando lo vamos a poder hacer".

Más información

En el otro cotejo correspondiente a la Zona 2, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson se impuso a Cha Roga por 16 a 13 con el arbitraje de Gustavo Rostagno. Las posiciones quedaron del siguiente modo: CRAI 12, Alma Juniors de Esperanza con 8 puntos, La Salle Jobson acumula 5, y Cha Roga Club 1 unidad.

Por su parte, en la Zona 1, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby derrotó a CRAR de Rafaela por 61 a 0 con el referato de Exequiel Adrover, y en barrio Las Delicias de nuestra capital, Universitario de Santa Fe venció a Querandí RC por 40 a 7 con el control de Darío Botta. Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Santa Fe Rugby 12, CRAR 8, Universitario 4 y Querandí RC sin unidades.

image.png
La final del Torneo Oficial organizado por la USR se disputará el próximo fin de semana entre CRAI y Santa Fe RC en la autopista.

La final del Torneo Oficial organizado por la USR se disputará el próximo fin de semana entre CRAI y Santa Fe RC en la autopista.

El próximo fin de semana se jugarán las finales, por el primer puesto, en la autopista, CRAI jugará por el título con Santa Fe Rugby Club. Sobre esta definición, pero casi seguro también para el resto, el próximo martes la Unión Santafesina de Rugby determinará si se juegan con público o sin público. También se medirán CRAR con Alma Juniors por el tercer lugar, La Salle Jobson con Universitario por el quinto puesto, y por el séptimo, lo harán Querandí con Cha Roga Club.

Síntesis:

CRAI 50- Alma Juniors de Esperanza 3

CRAI: Facundo Garibay, Santiago Amsler y Joaquín Berón; José Dogliani (capitán) y Pablo Ferreyra; Santiago Carreras, Tomás Grenón y Gonzalo Colli; Alejandro Molinas (h) y Ramiro del Sastre; Lautaro Montini, Jorge Qüesta (h), Lucas Ordano, Ignacio Carreras y Facundo Beltramino. Entrenador: Héctor Salva. Luego ingresaron: Joaquín Lerche, Franco Pizzio, Tomás Schinner y José Ignacio Gálvez.

Alma Juniors de Esperanza: Mateo Nuñez, Matías Quaino y Santiago Brega; Facundo Álvarez y Alex Rista; Juan Milano, Sebastián Massi (capitán) y Rodrigo Perroud; Maximiliano Hernain y Tomás Burna; Matías Juárez, Agustín Cura, Marco De la Savia, Gonzálo Lencina y Augusto Rava. Entrenador: Juan Mistura. Luego ingresaron: Edgardo Rodríguez, Michael Volpe, Francisco Iser, José Lucena, Vicente Morales y Lucas Villanueva.

Primer tiempo: 15´ penal Facundo Beltramino, 18´ penal Tomás Burna, 20´ try Alejandro Molinas, 26´ amarilla Pablo Ferreyra, 37´ try Ignacio Carreras convertido por Beltramino.

Parcial: CRAI 15- Alma Juniors 3

Segundo tiempo: 3´ try Lucas Ordano convertido por Beltramino, 5´ try Lautaro Montini convertido por Beltramino, 15´ try Ignacio Carreras convertido por Beltramino, 24´ try Joaquín Lerche convertido por Beltramino y 30´ try Alejandro Molinas convertido por Beltramino.

Cancha: CRAI

Referee: Javier Villalba (USR).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario