Ovación

CRAR y Santa Fe Rugby no encuentran el rumbo

En el sur provincial, los Tricolores cayeron ante Duendes, mientras que los rafaelinos, lo hicieron como locales ante Estudiantes

Sábado 13 de Abril de 2019

En el contexto de la sexta fecha del Top 10 del Torneo Regional del Litoral, tanto Santa Fe Rugby Club como CRAR cayeron en sus respectivas presentaciones. En el barrio Las Delicias del sur provincial, Santa Fe Rugby Club perdió con Duendes RC por 24 a 13 bajo el arbitraje del santafesino Emilio Traverso.

Al cabo del primer tiempo el múltiple campeón rosarino se fue ganando por 10 a 7, producto de un try penal para los santafesinos. En el complemento, hubo dos penales convertidos por Tomás Kerz para los de Sauce Viejo.

En el departamento Castellanos, Estudiantes de Paraná venció al CRAR de Rafaela por 46 a 17 en un cotejo que tuvo al santafesino Javier Villalba como árbitro.En el primer tiempo la cosa fue bastante pareja, ya que los entrerrianos se fueron ganando por 15 a 3, producto de un penal de Lescano, un try de Joaquín Maiztegui, más un try y una converión de Tomás Maiztegui.

En el complemento el CAE pisó el acelerador y fue contundente. Hubo tries de Tomás Bertot, Ferreyra, Joaquín Maiztegui y Facundo Bina, más tres conversiones de Francisco Lescano, por su parte, para el verde rafaelino hubo un try de Juan Manuel Imvinkelried, y uno de Manuel Mandrille convertido por Pablo Villar.

En el parque de la Independencia, Jockey Club de Rosario le cortó la racha positiva a Gimnasia y Esgrima al superarlo por 38 a 37, mientras que Old Resian derrotó como visitante a Universitario de Rosario por 12 a 6. A ello hay que sumarle el triunfo de CRAI 25 a 24 frente a Rowing en la Tortuguita.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Jockey 27, CRAI 23, Gimnasia y Old Resian 21, Duendes 20, Estudiantes 19, Paraná Rowing 10, Universitario de Rosario 8, Santa Fe Rugby 6 y CRAR de Rafaela 1.

La próxima fecha jugarán Jockey con Duendes (el viernes 19 a las 15.30), Santa Fe RC con Rowing, Old Resian con Estudiantes, CRAI con Uni de Rosario y Gimnasia con CRAR de Rafaela.

Más información
En cuanto a la quinta fecha de la Primera División, en Las Delicias de nuestra capital, La Salle Jobson le ganó como visitante a Universitario de Santa Fe 23 a 20, mientras que Alma Juniors de Esperanza cayó ante Caranchos, en Fisherton, por 35 a 17.

En la avenida 27 de Febrero, Provincial de Rosario igualó 26 a 26 con Logartimo, mientras que Los Pampas de Rufino logró imponerse a Tilcara de Paraná por 27 a 20. La tabla de posiciones quedó así: Provincial 20, Logaritmo 16, Los Pampas 13, Universitario 12, Caranchos 11, La Salle Jobson 10, Alma Juniors 8 y Tilcara 7.

La próxima fecha a disputarse el 27 de abril jugarán: Tilcara con Provincial, Alma Juniors con Los Pampas, Logaritmo con Uni de Santa Fe, y La Salle Jobson con Caranchos.

En relación a la tercera fecha de Segunda División, en Santo Tomé, Cha Roga perdió ante CUCU de Concepción del Uruguay por 30 a 27, y en el norte bonaerense, San Nicolás Rugby Club superó a Querandí RC 37 a 14.

Las posiciones quedaron así: Jockey de Venado Tuerto y Universitario de Concepción del Uruguay 15, Cha Roga 11, Regatas de San Nicolás 5, Capibá 2, y Querandí RC 0. La próxima fecha a disputarse el 20 de abril tendrá estos cruces: CUCU con San Nicolás RC, Querandí RC con Capibá y Jockey VT con Cha Roga.

¿Te gustó la nota?