Ovación

Cuenta regresiva para la Copa América Femenina

La Copa América Femenina, con la participación de Argentina, arrancará el 8 de julio en Colombia. Hay boletos para el Mundial 2023 y Juegos Olímpicos 2024

Jueves 30 de Junio de 2022

La Copa América femenina 2022 tendrá su novena edición que tendrá inicio el próximo viernes 8 de julio, y contará con la participación de la Selección Argentina.

Si bien Argentina no parte como una de las candidatas a quedarse con el trofeo continental, intentará dar la gran sorpresa en la edición que se disputará entre el 8 y 30 de julio.

Los tres primeros de cada grupo avanzarán a la próxima instancia, mientras que las terceras selecciones de cada zona se enfrentarán entre sí para definir el quinto puesto, mientras que las primeras de cada grupo se cruzarán con las segundas de la otra zona en las semifinales.

Con lo que respecta a la clasificación para la Copa del Mundo femenina, los lugares serán para el campeón del certamen, el subcampeón y el tercero. Además, los que finalicen cuarto y quinto disputarán el repechaje para ingresar al Mundial.

Pero disputar el certamen más importante no será el único premio que estará en juego ya que las dos selecciones finalistas se ganarán el derecho a disputar los Juegos Olímpicos de París 2024.

Además, la tercera, cuarta, y quinta accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Por ser anfitrión, Chile ya se encuentra clasificado, por lo que si su selección terminara en alguna de esas ubicaciones cederá su lugar al equipo que se ubique por debajo en la tabla general del torneo.

Los siguientes son los grupos de la Copa América femenina 2022, los cuales se dividieron en dos zonas de cinco equipos cada uno en la que se enfrentarán todos contra todos:

Grupo A: Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

Grupo B: Brasil, Argentina, Perú, Venezuela y Uruguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario