Ovación

Culminó la primera fase del Torneo Femenino de la Liga Santafesina

Unión, Colón, El Quillá y La Salle lograron el pasaje a la definición de la Zona Campeonato del Torneo Femenino Walter Leones de la Liga Santafesina.

Martes 21 de Septiembre de 2021

En el Torneo Walter Leones Femenino de la Liga Santafesina de Fútbol finalizó la primera fase de la competición. En las semifinales de la zona Campeonato jugarán Unión con La Salle y Colón con El Quillá. Además, Las Flores, Deportivo Santa Rosa y Santa Fe FC definirán en un triangular el único descenso.

En Primera A del torneo Femenino de la Liga Santafesina, por la novena fecha, en Argentino de San Carlos, con el arbitraje de Fernando Acosta, Unión de Santa Fe derrotó por 3 a 0 a La Salle Jobson con goles de Érica González, Lucía Almada y Nayla Barrionuevo, mientras que junto al lago del Parque del Sur, con el referato de Fernando Musuruana, Colón superó a El Quillá por 1 a 0 con gol de Mayra Rodríguez.

En cancha de Pucará, en barrio Transporte, con el arbitraje de Juan Bonnin, Deportivo Santa Rosa empató 1 a 1 con Independiente de Santo Tomé. Para elenco de barrio Roma, el gol lo realizó Lara González, mientras que para el santotomesino, lo cosechó Gabriela Pucheta. Por su parte, Las Flores III derrotó en condición de local a Peñarol por 3 a 2, con el control de Nahuel Abalos. Para el ganador los goles llegaron por intermedio de Ángeles Duarte, Valeria Orue y Milagros Arias, mientras que para el derrotado los marcaron Joana Ocampo y Ruth Fernández.

Las posiciones del Torneo Femenino de la Liga Santafesina quedaron del siguiente modo: Unión de Santa Fe 22, Colón de Santa Fe 19, El Quillá y La Salle Jobson 13, Peñarol 11, Independiente de Santo Tomé y Las Flores II 10, Deportivo Santa Rosa 5, y Santa Fe FC 0. Los cruces por semifinales, en la Zona Campeonato, jugarán Unión con La Salle Jobson, y Colón con El Quillá, mientras que en la Zona Permanencia, jugarán un triangular Las Flores II, Deportivo Santa Rosa y Santa Fe FC.

En el Torneo de Primera B femenino de la Liga Santafesina, Comuna de Sauce Viejo perdió con Newell´s y continúa como líder, pero ahora junto a Pucará que venció a El Pozo. Quedas dos fechas y recordamos que los dos primeros ascenderán. Por la novena jornada, en la ciudad de Recreo, Deportivo Nobleza, con goles de Belén Romero y Brisa Palavecino, venció a Atenas de Santo Tomé por 2 a 1, logrando para la visita Daniela Gutscher el único tanto.

También en cancha de Nobleza de Recreo, La Perlal del Oeste le ganó a Los Crack de Guadalupe por 3 a 2. Los goles para los de Recreo Sur lo convirtieron Victoria Ojeda, y dos Paula Chacher, mientras que para las chicas de Guadalupe, Yoana Alonso y Candela Gallo.

En cancha de Las Flores, Newell´s derrotó a Comuna de Sauce Viejo por 3 a 2, con goles de Micaela Pizarro y dos de Jésica González para las de barrio Roma, mientras que para las sauceñas lo consiguieron Wanda Correa y Cecilia Rojas.

En barrio Transporte, con gol de Karen Ojeda, Pucará le ganó a El Pozo 1 a 0, y en el departamento Las Colonias, Argentino de San Carlos y El Cadi de Rincón igualaron 1 a 1, con un gol de Laura Vega para las anfitrionas, y Belén Díaz para el elenco del distrito costero, señalano que quedó libre San Cristóbal de Ángel Gallardo.Las posiciones quedaron de la siguiete manera: Comuna de Sauce Viejo y Pucará 19; Newell´s 16, San Cristóbal 15, El Cadi de Rincón y Argentino 14, Los Cracks 12, La Perla del Oeste 11, El Pozo 4, Nobleza de Recreo 3 y Atenas de Santo Tomé 0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario