Ovación

Defensa y Justicia ganó en La Plata y hundió un poco más a Gimnasia

Con gol de Rafael Delgado, el Halcón superó como visitante en la continuidad de la 4ª fecha de la Superliga 1-0 al Lobo, que se complicada cada vez con el descenso

Sábado 24 de Agosto de 2019

Gimnasia y Esgrima La Plata, último en la tabla de promedios para el descenso, perdió este sábado su tercer partido consecutivo en la Superliga, al caer contra Defensa y Justicia por 1-0 como local por la 4ª fecha, con un tanto de Rafael Delgado a los 28 minutos del segundo tiempo.

Embed

El comienzo del partido fue disputado, sin llegadas y por momentos muy aburrido. Los dos equipos se mostraron temerosos de cometer errores y al arriesgar muy poco dejaron varios minutos librados al azar.

Con el correr del tiempo, el local fue ganando mayor protagonismo en el campo de juego, con la tenencia del balón y la velocidad de Horacio Tijanovich, quien marcó la diferencia por el sector derecho. A los 24 minutos, el mediapunta cayó en el área pero el árbitro no cobró infracción, después del toque que recibió por parte de Rafael Delgado, cuando ingresaba al área.

La visita se fue sintiendo cómodo replegado en su campo de juego, y aprovechando a jugar de contra, con la velocidad de Fernández y Cardozo, pero careció de peso ofensivo y de lucidez para resolver las situaciones que gestó cerca del área rival. Alexis Martín Arias apareció recién en el último minuto de la primera parte, para sacarle un gran tiro libre a Uvita Fernández.

En el inicio del complemente, Hernán Darío Ortiz mandó a la cancha a Franco Mussis, sacando a Matías García y resignando juego en el equipo. Minutos más tarde, hizo lo propio con Spinelli en reemplazo de Velázquez. Esta última modificación, generó fastidio en los hinchas.

El equipo perdió tenencia del balón y dependió mucho más de la velocidad y participación de los volantes. Allí, nuevamente Tijanovich volvió a ser protagonista. Primero asistiendo a Alemán, quien no pudo entrarle bien al balón que quedó en las manos de Unsaín. Un minuto después, el arquero le detuvo un cabezazo y luego un remate de zurda sobre el palo izquierdo.

Embed

Pero las que no aprovechó el Lobo, si la supo aprovechar el Halcón que promediando el segundo tiempo capturó una pelota llovida en el área rival y con el remate de Rafael Delgado marcó la diferencia y con ese gol se llevó la primera victoria en la Superliga. El Tripero no levanta la cabeza y sigue sin ganar en la temporada.

Formaciones

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Janeiler Rivas, Marco Torsiglieri y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Brahian Alemán y Matías García; Claudio Spinelli y Pablo Velázquez. DT: Darío Ortiz.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Guido Mainero, Marcelo Herrera, Raúl Loaiza y Gonzalo Piovi; Rafael Delgado, Braian Ojeda, Neri Cardozo y Diego Rodríguez; Nicolás Fernández, y Fernando Márquez. DT: Mariano Soso.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Juan Carmelo Zerrillo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario