Ovación

Dos debutantes y un regreso al seven

El entrenador Gómez Cora definió el plantel de Los Pumas 7´s se preparan para afrontar las dos etapas que se vienen.

Martes 19 de Febrero de 2019

El head coach de Los Pumas, Santiago Gómez Cora, confirmó el plantel de 13 jugadores que afrontará las etapas de Las Vegas (1 al 3 de marzo) y Vancouver (9 y 10 de marzo) correspondientes al Circuito Mundial de Seven.

La nómina definida por el entrenador cuenta con dos debutantes: Franco Florio y Joaquín De la Vega, en tanto que también se destaca la presencia de Máximo Provenzano, quien vuelve al Seleccionado tras participar en Viña del Mar. Por su parte, para estos dos certámenes, Argentina no podrá contar con Mateo carreras y Lucio Cinti, afectados al Seleccionado de Menores de 20 años, y con Marcos Moroni, lesionado.

En Las Vegas, Los Pumas 7's compartirán la zona junto a Francia, Estados Unidos y Kenia, en un certamen donde el año cayeron en la final de la Copa de Oro ante el elenco local.

Ubicados en la novena posición del Circuito Mundial, los dirigidos por Gómez Cora comenzarán con los entrenamientos el próximo martes 19 de febrero por la tarde en La Boya, en tanto que el sábado 23 del corriente partirán hacia Las Vegas.

El entrenador señaló que “tenemos un plantel con dos debutantes y un jugador que viene rotando, como es el caso de Máximo Provenzano. Florio es uno de los chicos más rápidos de Sudamérica, al cual venimos viendo desde hace un tiempo. De la Vega viene de hacer un gran mundial juvenil el año pasado y queremos verlo en el Circuito. La idea es ir desarrollándolos dentro del sistema para ver como responden.”

En cuanto los rivales expresó que “siempre dependes un poco de la suerte con las zonas que te van tocando pero también hay que meterle mucho trabajo y es lo que hacemos. Hemos tenidos buenos rendimientos que quizás no pudieron plasmarse en los resultados. Ganamos cinco de los seis partidos que disputamos en el último torneo, pero por una diferencia de tantos no pudimos jugar por la Copa de Oro”.

El plantel es el siguiente: Renzo Barbier (San Luis), Luciano González (La Tablada), Rodrigo Etchart (San Isidro Club), Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athlétic), Máximo Provenzano (Alumni, URBA), Santiago Álvarez (CASI), Joaquín De la Vega (Newman), Gastón Revol (La Tablada), Germán Schulz (Tala RC), Santiago Mare (Regatas de Bella Vista), Franco Florio (Belgrano Athlétic), Fernando Luna (Córdoba Athlétic) y Franco Sábato (Alumni).

¿Te gustó la nota?