Ovación

Duendes Rc se consagró campeón

En la Bombonerita del parque de la Independencia, superó a Gimnasia y Esgrima 27 a 22, y se quedó con el título número 12 en el Regional del Litoral.

Sábado 13 de Octubre de 2018

Duendes RC logró quedarse con la gloria. El verdinegro rosarino superó a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 27 a 22, y logró quedarse el título número doce en el Torneo Regional del Litoral. El cotejo se desarrolló en el parque de la Independencia, ante un buen marco de público y con el impecable arbitraje del santafesino Emilio Traverso.

En la primera parte del período inicial fue claramente favorable a los anfitriones, incluso llegando al try de la mano de Speziale. El verdinegro rosarino nunca se da por vencido, encontró los espacios, llegaron los ensayos de Rodrigo Santiago y Rodriguez Vidal, y logró darlo vuelta, para irse al descanso ganando por 17 a 10.

En el segundo tiempo, las acciones fueron muy deslucidas, pasó realmente muy poco. Un drop del verdinegro fallado, y un penal errado por Castiglioni, fue lo más sobresaliente de una final que quedó en deuda. Recién sobre los veinte minutos llegó el try de Guido Randisi, una pelota que decidió jugar tras un penal, producto de una infracción de los dueños de casa.
La cosa se puso 24 a 10, y Duendes comenzaba a soñar. Igualmente, el conjunto auriazul se metió en clima, y llegaron los tries de Castiglioni y Speziali para achicar el marcador y dejar un final picante. Estuvo cerca GER, pero Duendes con oficio lo supo controlar, lo cual le permitió festejar en el parque de la Independencia.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima (R): Tomás Leonori, Juan M. De Torres y Tomás Vich; Ramiro Guraya y Juan Lafontana; Marco Gentili, Vito Scaglione e Ignacio Villegas; Lucio Cucchiara y Teo Castiglioni; José Forlla, Luciano Fasoletti (cap), Andrés Speziali, Ramiro Sonsini y Gerónimo Galli. Entrenador: Guillermo Blanco (h). Ingresaron: Santiago Gramajo, Franco Palillo, Emiliano Sonsini, Santiago Rébori, Marcos Acosta, Gastón López Ceratto.
Duendes RC: Felipe Arregui, Juan Prieto y Mauro Genco; Facundo Sacovechi e Ignacio Gandini; Nicolás Sánchez, Ignacio Fantín y Román Pretz; Pedro Imhoff (cap) y Patricio Rodríguez Vidal; Juan Rapuzzi, Santiago Chocobares, Julián Denhoff, Rodrigo Santiago y Román Miralles. Entrenadores: Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Lucas Bouza.
Ingresaron: Guido Randisi, Exequiel Céspedes, Jeremías Del Mastro, Santiago Araujo, Maximiliano Nannini, Rafael Gietz.

Primer tiempo: 4´ penal Román Miralles, 11´ amarilla Nicolás Sánchez, 12' penal Teo Castiglioni, 24´ try Andrés Speziali convertido por Teo Castiglioni, 29´ try Rodrigo Santiago convertido por Román Miralles, 35´ try Patricio Rodriguez Vidal convertido por Román Miralles.
Parcial: GER 10- Duendes 17.
Segundo tiempo: 21´ try Guido Randisi convertido por Román Miralles, 25´ penal Román Miralles, 30´ try y conversión de Teo Castiglioni, 34´ try de Speziali y conversión de Castiglioni.
Cancha: Gimnasia y Esgrima.
Referee: Emilio Traverso (Unión Santafesina de Rugby).


¿Te gustó la nota?