Ovación

El Camino de los Pueblos llega a Recreo

Como parte de los festejos por los 129 años de vida de la ciudad se desarrollará el 4 y 5 de mayo esta actividad de cicloturismo.

Miércoles 01 de Mayo de 2019

Se viene El Camino de los Pueblos, evento que está enmarcado en los festejos por los 129 años de la fundación de Recreo. Será el sábado 4 y domingo 5 de mayo, con ciclistas de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

En la edición 2019 será dos recorridos debido a que se sumará el Camino de la Noche, la cual se llevará a cabo el día sábado 4. La actividad no tiene una finalidad competitiva sino que es participativa para los amantes del ciclismo de toda la región.

El promedio de pedaleo es de 13.5 kilómetros por hora aproximadamente, y se realizan paradas de hidratación y entrega de frutas. La prueba tendrá como lugares de paso las localidades de Candioti y Arroyo Aguiar, y la ciudad de Recreo, las tres en el departamento La Capital.

En cuanto al cronograma de actividades, el sábado 4 de mayo, se largará a las 19.15, con una distancia de 15km, la concentración se realizará en frente a la Municipalidad de Recreo, avenida Mitre 1300, pasando por Monte Vera y regresando alrededor de las 21 al polideportivo de Recreo.

El domingo 5 de mayo, de 6 a 7.45, será la apertura de la mesa de entrega de kits, por parte de la gente de Latpime que está colaborando con la coordinación logística y deportiva. A las 8, se realizará la concentración en el parque cerrado, y a las 8.15, será la largada. El regreso está pautado para las 13.30. 

La Municipalidad de Recreo ha dispuesto un operativo especial de tránsito en las dos pruebas, con el apoyo de la Comisaría de Distrito 16 de la Unidad Regional Uno, Policía de Seguridad Vial, Bomberos Voluntarios de Recreo y el apoyo del área de turismo del Gobierno de la provincia de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?