El histórico clásico del regreso tras 27 años terminó igualado sin goles en el “José María Minella”. Ni Aldosivi ni Alvarado hicieron méritos suficientes para obtener algo más y se llevaron un punto cada uno en el interzonal de la fecha 8 en la Primera Nacional de fútbol.
El Clásico de Mar del Plata no tuvo emociones en el Minella
Aldosivi y Alvarado volvieron a jugar el Clásico de Mar del Plata después de 27 años, pero a pesar de que el Tiburón tuvo las más claras, ambos no pudieron romper el cero en el José María Minella
La chances más claras del primer tiempo estuvieron sobre el final. Un tiro libre de Alan Sosa que pasó muy cerca. Y en un ataque claro, el árbitro no cobró un penal evidente por un planchazo de Gonzalo Soto sobre Vadalá dentro del área.
Pero los dos se fueron enojados con el árbitro, ya que Nazareno Arasa decidió apenas amonestar a Nicolás Ortiz en el tramo inicial tras un codazo, en el complemento no le sacó la segunda amarilla a Bettini luego de una fuerte infracción y también omitió un par de agarrones dentro del área que pudieron ser sancionados como penales para Aldosivi.
En el segundo tiempo el juego se abrió más. Luca Franco tuvo una muy buena situación, pero su potente remate salió muy centrado y tapó Jorge Carranza. Del otro lado, Juan Manuel Lungarzo tuvo una notable reacción ante un remate de media distancia de Alan Sosa.
En el tramo final, los dos se cuidaron. Hubo alguna situación más por lado, pero el gol nunca llegó. Ni en la última que tuvo el ingresado Agustín Alonso: su remate pegó muy cerca de la base del palo izquierdo. Y el clásico terminó igualado.
Gentileza: La Capital (MdP)