Ovación

"El compromiso de los jugadores es para destacar"

Lo manifestó Raúl De Biaggio, head coach del plantel superior de Santa Fe Rugby, que debutará el próximo 9 de marzo en el interuniones litoraleño.

Lunes 04 de Marzo de 2019

Se viene el comienzo del Top 10 del Torneo Regional del Litoral 2019. Santa Fe Rugby Club será uno de los protagonistas de la competición y para ello viene realizando un trabajo intenso y serio.

Con Raúl De Biaggio como head coach del plantel superior, la escuadra de Sauce Viejo buscará refrendar lo hecho el año pasado donde llegó hasta la etapa de definición, y sin dudas fue una de las sorpresas de la competición.

En un reportaje brindado a UNO Santa Fe, uno de los referentes ineludibles del rugby santafesino todo, señaló sobre la pretemporada que "viene muy bien porque debemos reconocer el compromiso que asumieron los chicos de comenzar a entrenar un 14 de enero con todo lo que eso significa. Desde haber ordenado sus vacaciones a estar predispuesto con este clima de intenso calor a llevarlo adelante de la mejor manera posible".

"Mas allá de la satisfacción personal, que sin dudas la tengo, lo importante es que formamos parte de un grupo de entrenadores que nos llevamos muy bien. Los cuales se van cambiando año a año por distintos motivos, porque esto es amateur y hay algunos que tienen sus actividades y no pueden continuar. Y sobre todo llevamos una línea de coherencia desde hace tres ó cuatro años que es positivo", explicó el ex entrenador del seleccionado mayor de la USR, sobre la satisfacción de ser siempre valorado por el jugador que lo pide como entrenador. 

La pretemporada arrancó el 14 de enero, y tuvieron que afrontar dos cotejos amisotos como preparación. Sobre este punto el coach de los Tricoloes destacó que "Hemos jugado dos partidos, uno con Logaritmo, en el cual jugaron los tres equipos, y vimos lo lógico de esta etapa de la preparación. Con la ansiedad lógica de los chicos, hasta quiere aportar más de lo que corresponde, y eso produce errores, que aunque sean pequeños le entregan la pelota al rival".

"Después la semana pasada en Resistencia, donde jugamos con un clima atípico, con mucho calor, y nuevamente los tres equipos mostraron una forma de juego, que es lo que entrenamos, más allá de que hay que cosas importantes para corregir. El plan de juego que venimos trabajando los chicos por momentos lo lograron satisfactoriamente. Esos viajes efectivamente ayudan a mejorar el grupo", manifestó uno de los entrenadores más importantes del rugby local.

Lo que viene para el Santa
En cuanto al arranque en el Top 10 del Regional del Litoral, señaló que "la verdad que en los últimos años nos ha tocado comenzar con Old Resian, y los resultados hasta ahora no nos han acompañado. Ellos son un muy buen equipo, que han ido mejorando año a año, lo tomamos con la seriedad que se merece, en el objetivo de revertir lo que ha pasado en los últimos años, en la búsqueda de conseguir un resultado positivo. Es el primer partido, algo inédito para el TRL, ya que estamos iniciando el torneo un 9 de marzo".

Agregó que "a nosotros nos cuenta un poco entenderla porque si bien sabemos que todo esto conlleva a torneos nacionales, son algunos los que van a poder clasificarse, y los otros van a jugar otro tipo de nivel. 
En relación al formato del TRL 2019, opinó que "en la medida que siempre sea competencia y lo más justa posible, es lo que a nosotros nos gusta. Lo hemos debatido en el club muchos años, y creemos que una rueda todos contra todos es mejor. Preferimos esto a formatos anteriores por zona, donde no llegás a competir con todos".

La vara alta por lo del año pasado, y como se afronta, De Biaggio manifestó que "uno siempre tiene buenas expectativas, pero lo que hicimos el año pasado ya lo hicimos. A lo mejor capaz que fuimos hasta la sorpresa, porque hay equipos que no esperaban que nosotros tengamos la performance que tuvimos. Ahora, nuestras expectativas, lo que hablamos con los jugadores, es fijar es un primer objetivo, que es clasificar dentro de los ocho. Y lo más importante, en este período de entrenamientos, es el 9 de marzo con Old Resian".

¿Te gustó la nota?