Ovación

El Dos Orillas arranca el 9 de marzo

La competencia organizada por la Asociación Santafesina y la Asociación Paranaense de Hockey se desarrollará en trece fechas.

Viernes 01 de Marzo de 2019

Del certamen participarán veinticuatro equipos de doce representando a la Asociación Santafesina, y doce a la Asociación Paranaense de Hockey. 

La competencia se iniciará el 9 de marzo y se desarrollará en trece fechas. En cuanto a la modalidad, el torneo estará dividido en tres fases: la clasificatoria de 5 fechas, intermedia con 7 jornadas y play off con 2 fechas.

La fase clasificatoria se disputará en cuatro zonas de seis equipos participantes, denominada zona campeonato A y B, y zona estímulo A y B, donde cada asociación clasificará a sus representantes. En cada zona se jugará bajo el sistema de todos contra todos a una sola rueda en todas las categorías.

La fase intermedia se desarrollará en tres zonas de ocho participantes, cada una denominadas zona uno, dos y tres. En la zona uno estarán los equipos que ocuparon los cuatro primeros puestos de la zona campeonato A y B. La zona dos, lo harán los que finalizaron en el quinto y sexto lugar, y los que ocuparon el primer y segundo lugar de la Zona A y B del grupo Estímulo. 

La zona tres estará integrada por los participantes que ocuparon del tercer al último puesto de la zona estímulo A y B. En cada zona se jugará bajo el sistema de todos contra todos a una sola rueda en todas las categorías. La clasificación a la fase de play off será por los puntos que obtenga cada categoría en la fase intermedia. 

La misma se desarrollará en dos fechas, jugándose semifinales y finales en tres copas: copa de Oro, Plata y Bronce. En las semifinales, en caso de empate tendrá ventaja deportiva el equipo mejor clasificado de la segunda fase.

En las finales, en caso de igualdad, se definirá bajo el sistema de penales australianos. 

En la Zona Campeonato, en el grupo A, el sábado 3 de marzo, jugarán El Quillá con Paracao, Alma Juniors con Hípico y Santa Fe Rugby con Estudiantes Negro, mientras que en el grupo B, lo harán CRAI con Talleres, La Salle Jobson con Paraná Hockey y Rowing con Banco Provincial.

En la Zona Estímulo, en el grupo A, se medirán Talleres con San Carlos, Franck con Cerrito y Universitario con San Benito, mientras que en el grupo B, lo harán CAE Blanco con Colón, Tilcara con El Quillá B y CRAR con Paraná Rowing Club.

¿Te gustó la nota?