Ovación

El italiano Matteo Berrettini es finalista en Wimbledon

El italiano Matteo Berrettini le ganó al polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 6-0, 6-7 (3-7) y 6-4 y jugará la final de Wimbledon, en el All England Club.

Viernes 09 de Julio de 2021

El tenista italiano Matteo Berrettini avanzó a la final de Wimbledon tras imponerse hoy en semifinales sobre el polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 6-0, 6-7 (3-7) y 6-4 y jugará su primera definición en un Grand Slam ante el serbio Novak Djokovic o el canadiense Denis Shapovalov.

Berrettini, noveno en el ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 37 minutos para doblegar a Hurkacz (18) y jugará la final el domingo frente al vencedor de la "semi" que animarán más tarde el serbio Djokovic (1), ganador de las dos últimas ediciones jugadas en en All England Club, y Shapovalov (12).

El italiano nacido en Roma hace 25 años fue muy superior a Hurkacz y tan solo mermó su nivel en el tercer set, sobre una superficie de césped en la que se siente cómodo, de hecho ganó dos de sus cinco títulos en hierba, en Stuttgart 2019 y el mes pasado en Queen's.

El acceso de Berrettini a la final de Wimbledon confirma el crecimiento de los tenistas italianos en el circuito, como Jannik Sinner (23), quien alcanzó los octavos de final en Roland Garros, Lorenzo Sonego (27), Lorenzo Musetti (63) y la vigencia del talentoso Favio Fognini (31).

El anterior tenista italiano que había llegado a una final de Grand Slam fue Adriano Panatta en 1976, cuando conquistó Roland Garros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario