Ovación

El Kite Foil tuvo su gran fiesta

En la Laguna Setúbal se desarrolló la primera fecha del Campeonato del Litoral, que tuvo como protagonistas a un santafesino y a un entrerriano.

Martes 29 de Enero de 2019

Con notable éxito y una muy buena organización se desarrolló el pasado fin de semana la primera fecha del Campeonato del Litoral de Kite Foil. El mismo se desarrolló en la Laguna Setúbal, y con la organización conjunta de  la subcomisión de kite del Club de Niños Manuel Belgrano de Santa Fe y la de kite y windsurf del Club Náutico Paraná.

El primer día de competencia se caracterizó por contar con vientos constantes hasta que como consecuencia de la tormenta hubo que levantar y evacuar a todos. En ese contexto los organizadores agradecieron la colaboración de los agentes de la delegación Santa Fe de la Prefectura Naval Argentina y de los guardavidas de la Municipalidad de Santa Fe.

El tema fue que se pasó de contar con vientos de 10 nudos a 50 nudos que son casi 100 km por hora. El primer día se cortó allí, luego en la segunda jornada no hubo mucho viento así que compitieron solamente en horario vespertino. El domingo, nuevamente por la falta de vientos, se suspendió y no se realizó ninguna regata.

En materia de resultados, en la categoría Kite Foil Pro, se impuso el entrerriano Federico Aguilar, seguido por el marplatense y representante panamericano Lima 2019, José Fazio, mientras que tercero quedó Juan Manuel Abeleyra de Buenos Aires, ex múltiple campeón de clases argentinas. En Kite Foil se destacó el santafesino Diego Sixto, completando el podio los santafesinos Luis Bianchi y Adrián Seibel.

"El viento y el clima no nos ayudaron pero pudimos cumplir con la primera etapa del campeonato. Hubo buenas regatas, muy técnicas, fue todo medio inscontane porque llegamos al límite de la parte más baja de vientos. En lo organizativo estuvo todo muy bien así que estamos muy satisfechos", le dijo Federico Aguilar a UNO Santa Fe.

A la capital provincial arribaron deportistas de diferentes puntos del país, como el caso de Mar del Plata, Buenos Aires, Córdoba, un francés y entrerrianos, con un nivel que puede catalogarse como más que bueno.

En relación a lo que viene, por cuestiones de la altura del río y las consecuentes inundaciones, se posterga todo para marzo, momento en el cual se va a presentar la copa Challenger en Paraná, que la va a hacer un artesano. Las posibilidades de competencias son la propia capital entrerriana o bien Gualeguaychú ó Concepción del Uruguay. En relación al Campeonato Argentino de Kite Foil la primera fecha se desarrollará el 9, 10 y 11 de febrero en Mar del Plata.

¿Te gustó la nota?