Ovación

El nuevo estadio olímpico de Tokio está terminado

Así lo anunciaron este martes las autoridades, quien ratificaron que el 21 de diciembre se llevará adelante la inauguración.

Martes 19 de Noviembre de 2019

El nuevo Estado Nacional japonés, sede principal de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, quedo finalizado hoy y podrá ser inspeccionado para su habilitación oficial, informó el organismo propietario del complejo.

En ese contexto, según el Consejo de Deportes de Japón (JSC), los últimos retoques de construcción terminaron el jueves pasado y sólo falta la inspección final antes del acto de inauguración, previsto para el 21 de diciembre.

El nuevo Estado Nacional, diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma con capacidad para 60.000 espectadores, albergará las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos del próximo año, así como las competiciones de atletismo y fútbol.

El costo final del estadio fue de unos 150.000 millones de yenes (unos 1.250 millones de euros o 1.380 millones de dólares).

El primer evento deportivo público que se celebrará en el estadio será la final de la Copa del Emperador de fútbol el 1 de enero de 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán lugar entre el 24 de julio y 9 de agosto de 2020, mientras que los Paralímpicos transcurrirán entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario