Ovación

El plantel de Los Pumas entrena en la provincia de Jujuy

Los Pumas arrancaron con los ensayos pensando en el primero de los tres enfrentamientos ante Escocia a jugarse en Jujuy

Martes 28 de Junio de 2022

El seleccionado de rugby, Los Pumas arribó en la noche del domingo a Jujuy donde el próximo sábado disputará ante Escocia el primero de tres enfrentamientos en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de la capital provincial.

El match ante Escocia se realizará en el estadio 23 de Agosto a las 16,10 y será el primero de la ventana de julio, ya que después volverá a verse las caras contra el mismo rival en Salta la semana siguiente y el 16 de julio en Santiago del Estero.

Con el partido en Jujuy, Los Pumas volverán a jugar en el país luego de casi tres años. El último compromiso en Argentina fue ante Sudáfrica, el 10 de agosto de 2019, en la ciudad de Salta. La escuadra nacional llegó con el australiano Michael Cheika como flamante head coach en reemplazo de Mario Ledesma, quien estará acompañado por Felipe Contepomi, el rosarino Andrés Bordoy, y Juan Ignacio Fernández Lobbe.

Con respecto a la situación de Benjamín Urdapilleta, que el último viernes durante la final del Top 14 francés salió con una molestia en su pierna izquierda, vale indicar que no está descartado para los compromisos del seleccionado.

Por otro lado, se decidió incluir en la delegación a Santiago Mare en condición de invitado. El Nº 10 de Regatas Bella Vista no es un reemplazo, simplemente estará entrenándose con la selección nacional como invitado durante la estadía en Jujuy.

Integrantes del seleccionado argentino de rugby participarán en la presente jornada de una capacitación a niños, niñas y amantes de la disciplina en la capital jujeña, donde el equipo inició ayer su preparación de cara al primer test match con Escocia, el próximo sábado en el estadio 23 de Agosto".

La charla se realizará a partir de las 16.30 en el Centro Deportivo Municipal 1 ubicado en el parque San Martín bajo el programa "Probá Rugby", correspondiente a la Semana Puma en Jujuy, destinada a niños y niñas de 6 a 13 años.

image.png
El tercera línea Pablo Matera con la pelota en el entrenamiento efectuado por la escuadra nacional en Jujuy con vistas al primer choque ante Escocia.

El tercera línea Pablo Matera con la pelota en el entrenamiento efectuado por la escuadra nacional en Jujuy con vistas al primer choque ante Escocia.

Las actividades contarán con la presencia de figuras destacadas de Los Pumas, ex jugadores, capacitadores y miembros del staff del equipo nacional. Asimismo, el jueves se dictará una charla gratuita encabezada por Felipe Contepomi, exjugador y entrenador asistente de Los Pumas, en instalaciones del Centro Cultural "Éxodo Jujeño", a las 20.00, con cupos limitados.

Entre los jugadores de la escuadra argentina que se encuentran en la provincia de Jujuy, está el primera línea Mayco Vivas, formado en el CRAR de Rafaela, y ex integrante del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby. Por su parte representativo escocés arribó a Buenos Aires donde fue recibido por el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, y recién viajará a la provincia norteña el jueves para quedar concentrado en un hotel céntrico de la capital jujeña.

“Sabemos que hay muchas expectativas respecto al partido y todo el ambiente que se está generando alrededor, pero estoy contento de reencontrarnos con el público y que nos venga a apoyar”, dijo esta noche el centro de Los Pumas Matías Orlando, quien se mostró “contento” al arribar a Jujuy.

También indicó que “llegamos bien para el partido, muchos jugadores recién se están incorporando, se palpita el encuentro con muy buena energía. Volver a ponernos de nuevo esta camiseta representa mucho, hay un lindo desafío por delante”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario