Ovación

El STC2000 inicia la penúltima del año en el Oscar Cabalén

El STC2000 compite este fin de semana en el circuito Oscar Cabalén de Córdoba, donde se desarrollará la penúltima fecha del año. Agustín Canapino es el líder

Viernes 05 de Noviembre de 2021

Se acercan momentos de definición para el Súper TC2000 (STC2000), ya que se introduce en la recta final de la temporada. Pues ya quedan las últimas dos carreras del presente calendario. El primer desafío de los dos de cierre es en la provincia de Córdoba, más precisamente en el autódromo cercano a la ciudad de Alta Gracia: el mítico Oscar Cabalén.

Recibe a la categoría más tecnológica de Sudamérica por segunda vez en el año, pero en este caso en el maro de la 11ª fecha que tendrá ribetes definitorios, ya que la lucha por el título está muy cerrada y esta cita puede llegar a determinar quiénes serán los que finalmente corran la última del año en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires con chances reales de campeonar.

En ese sentido y, en cuanto a los puntajes, a la cita cordobesa llega Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) como líder con 181 unidades. A la caza del arrecifeño irá su escolta Leonel Pernía (Renault Fluence), quien posee 171 puntos. Más alejado y en el tercer lugar se ubica Julián Santero con 129 puntos, en tanto que cuarto marcha su compañero de equipo y actual campeón de la categoría, Matías Rossi, con 121.

En tanto que en lo que respecta a la carrera en sí, será la última de esta temporada de Súper TC2000 en la que se aplicará el esquema de penalizaciones, según la posición del campeonato. Entonces, para la carrera clasificatoria que se disputará luego de la clasificación del día sábado, los que penarán con puestos en la grilla serán los ocho mejores del certamen, tal y como lo estipula el reglamento deportivo de la categoría.

De esa manera, el piloto que más penalizará será el líder del certamen –Canapino- quien retrasará 8 lugares en la grilla de partida sabatina, mientras que el segundo del campeonato Pernía tendrá que penalizar 7 posiciones. El mendocino Santero tendrá una de sus máximas penalizaciones en lo que va de la competición con 6, Rossi penará con un retraso de 5 lugares mientras que Facundo Ardusso (Honda Civic) con 4, son los más destacados.

No obstante, completan esa lista de penalizados Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) con 3, Damián Fineschi (Renault Fluence) con 2 y Matías Milla (Renault Fluence) con un puesto. El resto de los integrantes de la categoría no tendrán penalizaciones.

La actividad del STC2000 comenzó este viernes con dos sesiones para setear los motores, pero la acción oficial se pondrá en marcha este sábado en la pista cordobesa con un único entrenamiento que comenzará a la hora 9.10. Luego será el turno de la clasificación, desde las 12.10, en tanto que la carrera clasificatoria que marque el cierre de la jornada iniciará a las 14.50 y tendrá una duración de 25 minutos más una vuelta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario