Ovación

El Sub 14 comenzó con la preparación

El seleccionado juvenil de la ASH, trabaja en el sintético local pensando en el Regional que se jugará próximamente, bajo las órdenes de Alito Cattáneo.

Lunes 25 de Febrero de 2019

El preseleccionado Sub 14 de la Asociación Santafesina de Hockey comenzó la preparación con vistas a su participación en las diferentes competencias que deberá afrontar próximamente. 

Un grupo de 40 jugadoras entrenan en el sintético ubicado en el extremo sur de nuestra capital, bajo la conducción de Tomás Cattaneo, el ayudante de campo Maximiliano Ortiz, la preparación física de Mauricio Mathey y la colaboración de Albertina Pucheta.

"Estamos trabajando muy bien, ya arrancamos estas semanitas durante la mañana, dos horas, para lo cual hemos hecho una convocatoria amplia, incluso con las jugadoras del ciclo pasado que todavía le quedaban este año por jugar" le dijo el entrenador Cattáneo a UNO Santa Fe.

El coach manifestó que "también han sido citadas las chicas que estaban en el sistema de detección de talentos, que eran Sub 12, y Sub 14, del año pasado, que por diversas razones habían quedado fuera del seleccionado. Le pedimos a todos los entrenadores y los clubes que nos mandaran dos ó tres nenas".

También comentó que "se hizo una convocatoria bien amplia, bien masiva, son casi 60 jugadoras, la idea es no perdernos ninguna, y la ya saben porque se los dije, en el primer corte van a quedar afuera un montón, y tendremos que trabajar con unas 30, porque sino con tantas se hace imposible trabajar".

En cuanto a las competencias que se vienen, remarcó que "en junio vamos a ir a Rosario a jugar el Regional, todavía no sabemos que rivales nos tocan, pero si la Asociación ya tiene todo armado en lo referente a la logística. La idea es repetir lo del año pasado, que se salió subcampeón".

"Finalizar primero ó segundo nos da la posibilidad en octubre de jugar el Nacional Sub 14, con los doce mejores seleccionados del país, y en el cual el año pasado finalizamos sextos. Le dije a las chicas que la vara está alta, así que tenemos un lindo desafío por delante", expresó Alito.

El contar con varios sintéticos irremediablemente provoca la elevación del nivel y sobre eso manifestó que "por supuesto, eso ayuda mucho, en todos los sentidos. Están las chicas de San Carlos que están alegres porque en breve van a contar con su propio sintético, las chicas de CRAI que han hecho la pretemporada en su propia superficie, es decir, ahora vamos al revés, tenemos cada vez menos clubes sin la superficie. Esos son los que le falta un poquito, el tema dólar no ayuda mucho, porque no es fácil resolverlo".

Finalizó destacando que "igualmente yo creo que lo que hay que hacer es entrenar bien duro y mucho, y cuando estás bien entrenado se rompe el mito que tenés que tener si o si la superficie adecuada. Si estás bien de la cabeza, fluye todo, y si tenés la superficie se mejora notablemente, pero quiero dejar en claro que no es condición para ser una buena o un buen jugador".

¿Te gustó la nota?