Ovación

Esperanza disfrutó del Nacional Profesional de Tenis

El santafesino Gastón Cantero se consagró campeón del certamen organizado por el Lawn Tennis Club Esperancino al vencer en la final al bonaerense Nacho Cuzzani, tras tres horas de juego, en tie break 7-6 y 7-6.

Lunes 28 de Octubre de 2019

Se desarrolló el pasado fin de semana, la 8° edición del Torneo Nacional Profesional Masculino en las instalaciones del Lawn Tennis Club Esperancino, ubicado en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias.

La competencia fue organizada por Tenis Series Group, con el aval de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, con un muy buen nivel de jugadores, quienes se llevaron puntos para el ranking nacional de la Asociación Argentina de Tenis, y 35.000 pesos que se repartieron en premios.

El campeón de este Pro Tour Interior 5 quedo en manos del santafesino Gastón Cantero al imponerse en la final a Ignacio Cuzzani de Pergamino por 7-6 (2) y 7-6 (6), éste último triunfador en la edición del año pasado.

Fueron tres largas horas de juego, y el público presente se los reconoció, ya que Cantero venció 7-6, con un tie break de 7-2, y en el siguiente 7-6, con un tie break de 8-6, luego de haber levantado un set point estando abajo 6-5.

El oriundo de Avellaneda pero afincado en Córdoba para mejorar su tenis bajo la supervisión de Leonardo Lerda y Joquín Montefarrio, le ganó en semifinales a Franco Viu de Venado Tuerto por 6-2, 3-0 y abandono, mientras que el bonaerense Cuzzani debió trabajar más de la cuenta para superar al paranaense Ezequiel Simonit, por 6-4, 4-6 y 6-3.

En la ronda de cuartos de final Cuzzani derrotó al mendocino Leandro Ventura 6-4 y 7-5, Ezequiel Simonit a Astur Martínez Irigoyen de Lobos, provincia de Buenos Aires por 6-3 y 7-5, Cantero a Alfonso Costamagna de Arequito por 6-1 y 7-5, y Franco Viu a Franco Dell Olio de El Talar de Pacheco por 6-3 y 6-4.

Tanto las autoridades del Lawn Tennis Club Esperancino, como Luis Coudannes, responsable de la organización deportiva, resaltaron el importante apoyo que recibieron para poder concretar la copa Ciudad de Esperanza. Hubo un muy buen número de inscriptos, con partidos de alto nivel, y por el desarrollo de la competencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario