Ovación

Estanislao Bay jugará en España

El medio scrum formado en el CRAI, vestirá la camiseta del VRAC de Valladolid que juega en la división de Honor.

Lunes 01 de Julio de 2019

Es uno de los mejores jugadores del rugby santafesino de los últimos tiempos. Ha tenido muy buenas actuaciones, y también se ha sabido ganar el respeto de compañeros y ocasionales rivales.

Un jugador diferente, con una visión del juego por encima de la habitualidad, lo que lo ha llevado a integrar los seleccionados de seven y mayor de la Unión Santafesina de Rugby, en diferentes oportunidades.

También formó parte del seleccionado de juego reducido de la Unión Argentina de Rugby, pero su punto más alto fue durante las competencias que le tocó afrontar con el CRAI en el Nacional de Clubes.

Bay2.jpg

El medio scrum Gitano, tiene 26 años, está en el momento ideal para jugar en el exterior. El pasado fin de semana ya no jugó para CRAI en el triunfo ante Estudiantes por 38 a 27.

Bay llega para reemplazar en la posición de medio scrum al neocelandés Chris Eaton, quien ha sido un buen jugador, surgido del Western Force, con lo cual supo jugar en el Super Rugby.El santafesino se incorporará al VRAC de Valladolid, para afrontar la División de Honor de la Federación Española de Rugby.

Bay tuvo sus comienzos en 1998 en las divisiones juveniles del CRAI, y debutó en primera división en 2012. Formó parte del plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby.En 2017, participó en nueve concentraciones y varios torneos con el seleccionado de Los Pumas Seven.

El medio scrum santafesino tendrá como compañero al tercera línea José Basso, jugador surgido en Los Pampas de Rufino, pero con un importante paso por Duendes Rc de Rosario. Sin dudas, CRAI pierde un gran jugador, pero Bay sumará experiencia a su aquilatada trayectoria deportiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario