Ovación

Estudiantes de Caseros se recuperó en Mendoza y es líder de su zona

El rival de Colón el 16 de octubre en Paraná superó 2-0 a Independiente Rivadavia y manda en la Primera Nacional.

Lunes 07 de Octubre de 2019

Etudiantes de Buenos Aires se anotó este domingo una importante victoria como visitante, en Mendoza, ante Independiente Rivadavia por 2 a 0 y recuperó la cima de las posiciones de la Zona A, en partido por la octava fecha de la Primera Nacional de fútbol.

El partido se jugó en el estadio Bautista Gargantini, en la capital mendocina, y los tantos del "Pincha" de Caseros fueron anotados por Paolo Impini, de cabeza, en el primer tiempo y Emiliano López, en el segundo.

Estudiantes llegó a Mendoza tras haber perdido el invicto la semana pasada ante Platense y, momentáneamente, la punta por el triunfo de Atlanta del viernes ante Belgrano de Córdoba, y sufrió en la primera parte del encuentro cuando la "Lepra" mendocina lo apretó contra su arco y convirtió en figura al arquero Facundo Altamirano.

Tras el sofocón inicial, la visita se acomodó en el campo y de la mano de su enganche y figura, Francisco González Metilli, comenzó a controlar el juego.

Embed

A los 33 minutos, tras un centro muy bien ejecutado desde un tiro libre de González Metilli, Impini, con un cabezazo frontal y letal para el arquero Cristian Aracena, estableció el 1 a 0 en el centro del área grande y cambió definitivamente el rumbo del partido.

En el segundo tiempo, Independiente intentó pero no tuvo ideas para complicar a Estudiantes, que a los 21 minutos marcó el segundo gol en una buena maniobra colectiva, que se inició en González Metilli y prosiguió en Matías Garay, quien envió centro para que Emiliano López marcara en el centro del área con un remate potente.

Llegó el final, Estudiantes se alzó con una merecida y trascendental victoria para llegar a los 21 puntos, dos por encima del escolta Atlanta, Independiente Rivadavia se quedó 10 unidades y en la séptima ubicación de la Zona A.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario