Fiorentina, de Italia, con los argentinos Nicolás González y Lucas Martínez Quarta como titulares, pasó este jueves a los cuartos de final de la UEFA Conference League al derrotar a Sivasspor, de Turquía, por 4 a 1 en el partido de vuelta de octavos (ganó 1 a 0 en la ida).
Fiorentina, a los cuartos de final en Conference League
En un partido jugado en el estadio “Yeni 4 Eylül” de la ciudad turca de Sivas, ubicada a 400 kilómetros de Ankara, Fiorentina se impuso con tantos del brasileño Arthur Cabral, el serbio Nikola Milenkovic, el italiano Gaetano Castrovilli y el griego Dimitrios Goutas en contra, en tanto que la conquista de Sivasspor fue convertida por Erdogan Yesilyurt.
En Eslovaquia, Basilea, de Suiza, paso a la siguiente fase, luego de derrotar en la definición de tiros desde el punto del penal, a Slovan Bratislava, de Eslovaquia, en el que el cordobés nacionalizado eslovaco Vernon de Marco integró la zaga central defensiva desde el primer minuto.
En el primer cotejo, ambos equipos igualaron 2 a 2 y hoy repitieron el resultado por lo que debieron ir a alargue y luego a la definición por penales, en la que los suizos ganaron 4 a 1.
Otro equipo que paso a la siguiente fase fue Lech Poznan, de Polonia, que goleó de visitante a Djurgarden, de Suecia por 3 a 0 (fue 2 a 0 en el partido de ida).
Con un resultado global de 5 a 0, los polacos ganaron hoy en Estocolmo, con tantos de Filip Marchwinski, Michal Skoras y el georgiano Nika Kvekveskiri.