Superliga

Fútbol argentino: jornada clave para su futuro en Ezeiza

Los dirigentes de los clubes de Primera se juntarán para aprobar el cambio de autoridades de la Superliga de fútbol y crear la nueva Liga Profesional.

Miércoles 18 de Marzo de 2020

Mientras el coronavirus se adueña de todos los minutos de conversación, las tapas de los diarios y los chats grupales, el fútbol argentino detuvo la pelota en todo el país pero de todas maneras hoy será una jornada importante en lo que respecta al futuro del deporte más popular del país.

Es que después de tanta rosca política, declaraciones cruzadas, reuniones y más, este 18 de marzo quedará marcado en el calendario como el día fundacional de la nueva Liga Profesional, el certamen que disputarán los clubes de la elite del fútbol argentino, reemplazando a la Superliga.

Para que eso sucede, habrá en el predio de Ezeiza, dos reuniones. La primera será una asamblea extraordinaria de a partir de las 13.30, y allí se formalizará el cambio de autoridades de la Superliga, tras la renuncia de Mariano Elizondo y Jorge Brito, hasta hace unos días presidente y vice. Marcelo Tinelli asumirá el máximo cargo de la Superliga, una entidad que tiene los días contados.

Unas horas después, a las 16, se sumará Claudio Tapia y otros dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino para la primera reunión del comité de la Liga Profesional, donde también el presidente de San Lorenzo quedará como máxima autoridad. Será, formalmente, el regreso de la Primera División a la AFA, tras el experimento de la Superliga, que terminó siendo fallido.

Se espera por la presencia de todos los clubes y uno de los principales focos estará puesto en la presencia o ausencia de River. Luego de días de declaraciones cruzadas por la medida tomada por el Millonario con respecto a la primera fecha de la Copa Superliga, donde el equipo de Marcelo Gallardo tomó la decisión de no presentarse. En las últimas horas, Tinelli y D'Onofrio se reunieron para acercar partes, y habrá que ver qué sucede hoy.

Fuente: TyC Sports

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario