Ovación

Gallizzi: "Hay que demostrar la esencia del argentino"

El pivote de la Selección Argentina, Tayavek Gallizzi, habló a los pocos días de juntarse con el resto del elenco argentino para iniciar el camino rumbo a Tokio

Miércoles 23 de Junio de 2021

El santafesino Tayavek Gallizzi viene de tener una gran temporada con Regatas Corrientes (11,7 puntos y 4,5 rebotes) y su ficha fue muy codiciada en el mercado, eligiendo Instituto de Córdoba como nuevo destino, para volver a ser dirigido por Lucas Victoriano. Eso será en un par de meses, porque ahora se entrena para unirse al resto del elenco argentino que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El interno surgido en Círculo Israelita Macabi se prepara con Ignacio Barsanti, AT del tucumano, en Villa Ángela, mientras espera reunirse con la Selección Argentina para afinar la preparación rumbo a Tokio.

En diálogo con prensa CAB apuntó que “Tengo mis limitaciones, trato de tener muchas fortalezas, pero todavía a mis 28 años soy un jugador en crecimiento. Creo que evolucioné mucho técnicamente, estoy mejor en los pases, reconozco más los espacios, protejo mejor la pelota, cometo menos pérdidas y me paro mejor en la cancha”.

Más adelante sostuvo que “Mi mayor objetivo en la preparación es dar el 100% para potenciar a mis compañeros. Ya sea parte del equipo o no, estaré con la conciencia tranquila de ser parte del resultado final. Hay que demostrar esa esencia que está dentro del argentino que te hace sacar fuerza y energía de donde no hay”.

En referencia al gran evento del año, Gallizzi no dudó en sentenciar: “Ese corazón tiene que estar siempre para integrar una Selección de Juegos Olímpicos. Ojalá esté a la altura”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario