Gimnasia y Esgrima no pudo con Mitre de Santiago del Estero, en un partido correspondiente a la fecha 31 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional.
Gimnasia (M) igualó con Mitre y se bajó de la punta de la Zona B
Gimnasia (M), que jugó gran parte del partido con un hombre de más, solo empató 1-1 con Mitre, como local, y se bajó de la punta de la Zona B.
El encuentro entre el Lobo y el Aurinegro se disputó en el estadio Víctor Legrotaglie, a los 16' el gol visitante lo hizo Santiago Rosales, mientras que a los 24' fue expulsado (doble amarilla) fue expulsado David Romero y a los 31' del complemento lo empató Maximiliano Padilla.
Gimnasia comenzó el partido buscando volver al triunfo luego de tres partidos y dispuso del dominio del balón, pero el equipo santiagueño propuso lo suyo y hubo un ida y vuelta entretenido en el Víctor Legrotaglie.
La primera oportunidad de gol del encuentro la tuvo el Lobo con una descarga de Nazareno Solís por izquierda para Luis Silba, pero la pelota se fue demasiado larga y el delantero no alcanzó a empujarla.
Cuando el Mensana se acomodaba la sorpresa llegó de la mano de la visita y el primer gol del partido llegó con un cabezazo de Santiago Rosales por encima del arquero Matías Tagliamonte.
Minutos después, el elenco visitante se quedó con un hombre menos por la expulsión de David Romero, por doble tarjeta amarilla, y desde ese momento todo lo fue un monólogo del Lobo que no dejó de atacar el arco de Joaquín Ledesma con las embestidas de Silba, Nicolás Rinaldi y su homónimo Romano.
Sin embargo, el local no pudo convertir y se fue el descanso con una derrota parcial.
Gimnasia empató pero no pudo ir por más ante Mitre
El complemento arrancó de la misma manera. Gimnasia fue dueño de la pelota y jugó constantemente en área rival, pero la visita, agazapada, impidió en varias ocasiones la concreción de la igualdad.
Luis Silba tuvo una oportunidad inmejorable con un cabezazo que se fue besando el palo izquierdo de Ledesma. Y de tanto intentar, finalmente llegó el gol a los 31' del segundo tiempo, gracias al cabezazo de Maximiliano Padilla por el sector derecho del área rival.
Sobre el final, pareció que el local podía avanzar hacia una victoria pero no consiguió concretarla y se quedó en la puerta de la posibilidad de ser el puntero de la zona B.
El próximo rival de Gimnasia será Gimnasia y Tiro de Salta, en condición de visitante.
Fuente: UNO Mendoza