Ovación

Guillermo Coria fue presentado como capitán de Copa Davis en Rosario

El Mago Guillermo Coria, asumió la capitanía del equipo argentino de Copa Davis, en una presentación realizada en Puerto Norte de Rosario

Jueves 21 de Octubre de 2021

El santafesino Guillermo Coria asumió formalmente la designación de capitán argentino para la Copa Davis en reemplazo de Gastón Gaudio. El ex 3 del mundo ofreció una conferencia de prensa en Puerto Norte de Rosario, en las instalaciones de la Federación Santafesina de Tenis. Coria, de 39 años, debutará al frente del equipo albiceleste en los Qualifiers de febrero próximo con un rival que se conocerá tras el sorteo que se llevará a cabo en diciembre.

El acto contó con la presencia del Mago Coria; Jorge Capella de la Asociación Rosarina de Tenis; la secretaria de deportes provincial, Florencia Molinero; y el secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione. El deportista oriundo de Rufino manifestó que está "feliz por esto" que lo toma "en un gran momento" de su vida como para afrontar este compromiso con que lo distinguió la Asociación Argentina de Tenis.

"Esto me llega en un buen momento, maduro, con varios años fuera del circuito, pero siempre vinculado, así que estoy contento. Es un sueño y espero aprovechar esta oportunidad, que sin dudas la voy a aprovechar porque soy un apasionado, me encanta esto. Es el sueño que uno tiene cuando se retira: poder ser el capitán de Copa Davis", destacó Coria en una conferencia de prensa ofrecida hoy en Rosario.

"Y ese día llegó. Personalmente tengo una muy buena relación con todos los chicos que están jugando actualmente, con los que están ahí arriba porque vienen jugando y también con toda la camada de abajo, que viene pidiendo pista y los conozco desde los 12 años y ahora tienen casi 18 ó 19 años, así que eso es fundamental. Y ojalá que nos vaya bien, sobre todo para el tenis argentino", destacó el "Mago", de 39 años, en la charla con los periodistas en el salón del complejo Puerto Norte, en el barrio Refinería, en el noreste rosarino.

Consultado sobre sus expectativas ante la próxima edición de la Copa Davis, Coria sostuvo que "son las mejores. Primero hay que esperar el sorteo en la primera semana de diciembre, vamos a estar muy ansiosos con toda la atención porque es importantísimo tener también un poquito de suerte con el sorteo y después cuando nos toque jugar en marzo, ya sea de local o de visitante, armar el mejor equipo posible. Ojalá podamos tener a varios jugadores a disposición y que se complique el armado e ir al grupo mundial.

"Volver al grupo mundial y estar con las grandes potencias es donde Argentina debe estar. Eso ayudaría mucho también a nivel económico porque entraría plata a la Asociación Argentina de Tenis para todo el desarrollo, seguir potenciando y organizar más torneos para que los chicos y las chicas tengan más posibilidades de competencia y no deban depender tanto de poderse irse algún día afuera", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario