La complejidad de la crisis actual y las dificultades sanitarias, económicas, deportivas y organizativas manifestadas por las entidades afiliadas a la CAH, para el regreso a la práctica deportiva en el presente año han sido motivo suficiente para determinar que la totalidad de los Campeonatos Argentinos 2020 se desarrollen en idénticas condiciones en el año 2021.
Hockey: se reprogramarán todos los campeonatos argentinos
UNO Santa Fe
La Confederación Argentina tomó la determinación para no generar incertidumbre.
La decisión adoptada implica que se respetarán las inscripciones 2020 y las sedes asignadas oportunamente. Una vez que la CAH comunique el calendario 2021, las Entidades Afiliadas podrán aceptar o rechazar la sede de cada uno de los torneos asignados.
Se espera que las medidas adoptadas redunden en un alivio al hacer más previsible la planificación deportiva y financiera de las entidades afiliadas, generando un contexto de menor incertidumbre y adecuado a las circunstancias.
Entre los torneos que pasarán para el año próximo están los campeonatos argentinos de selecciones mayor damas y caballeros que se iban a jugar en noviembre en la ciudad de Santa Fe. En la misma fecha estaba previsto el Argentino de selecciones ascenso mayor damas y caballeros cuya sede era Tucumán.
En el mismo sentido, los Campeonatos Panamericanos Junior (femenino y masculino) clasificatorios para la próxima Copa del Mundo Junior, fueron reprogramados por causa de fuerza mayor del 12 al 25 de abril de 2021, así lo informó la Federación Panamericana de Hockey.
La PAHF anunció la postergación de los Campeonatos Panamericanos Junior Sub 21 que tenían que disputarse entre el 14 y 29 de noviembre de este año, en Santiago de Chile. El evento se llevará a cabo bajo las normas de seguridad FIH para el COVID 19 vigentes, para cuidar la salud de los atletas, oficiales y demás personas involucradas en el evento. Se mantendrá la elegibilidad de los atletas según la fecha que estaba acordada para jugar en 2020.











