Ovación

Ian Reutemann competirá en el Turismo Nacional

El piloto de Humboldt participará en la clase 2 con un Fiesta del Martos Med, y será en el autódromo de la ciudad de San Jorge.

Miércoles 09 de Octubre de 2019

La próxima fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional – Copa Fiat 100 años, no será una competencia más, puesto que luego de tres años, el autódromo Parque de la Velocidad, ubicado en la ciudad santafesina de San Jorge, en el departamento San Martín, tendrá nuevamente al Turismo Nacional acelerando en los remozados 3170 metros de extensión, logrados tras un plan de obras que continuará a posterior con trabajos menores.

La competencia en territorio santafesino, se trata de la décima fecha de la categoría, y se disputará el próximo domingo 20 de octubre. Luego, quedarán dos fechas: en Rosario, el 17 de noviembre, y el 22 de diciembre, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

En las últimas horas la Apat, confirmó que el equipo Martos Med, anunció el debut del piloto santafesino Ian Reutemann en la Clase 2 del Turismo Nacional. Lo hará en la décima fecha en San Jorge, con un Ford Fiesta Kinetic, el cual es atendido por Alejandro Bucci.

"Voy al Turismo Nacional, con un Fiesta en la clase 2, y voy a utilizar el número 100. Nos queda en una distancia lógica, como es Rosario y San Nicolás, por eso vamos a terminar haciendo lo que queda del campeonato" señaló el piloto de 16 años, que como en el TC Pista Mouras, utilizará el número 100.

Ian2.jpg

El piloto oriundo de Humboldt, localidad ubicada en el departamento Las Colonias, sostuvo que "Vamos a debutar en San Jorge en la Clase 2 del TN con un auto del equipo Martos Med. Es un circuito que corrí estando en la fórmula pero veremos cómo nos trata con esta reforma y siendo una categoría nueva para mí".

"Era la idea desde hace un tiempo de sumarme al Turismo Nacional, veníamos pensando en una prueba, salió todo bien así que nos movimos en lo comercial y por suerte arreglamos para estar en San Jorge" destacó el volante de nuestra provincia.

Ian Reutemann viene de conseguir una buena actuación en la provincia de Neuquén en el TC Pista Mouras. El piloto más jóven de la categoría, ganó la carrera final por tercera vez en el año, y fue la segunda de manera consecutiva. Con dicho triunfo el embajador del Martos Med, lidera la copa de Plata con 61 puntos.

En cuanto al triunfo conseguido en la provincia de Neuquén con el Dodge del Martos Med, consignó que "Tuvimos un gran auto desde el jueves pero creo que gane la final en gran parte por que gane la serie mas rápida el sábado. Si Frano largaba adelante no creo que lo pudiera pasar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario