Ovación

Independiente del Valle, el terror de los equipos argentinos

Los ecuatorianos eliminaron a su homónimo de Avellaneda y extendieron la racha positiva ante los conjuntos nacionales.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

Independiente del Valle dejó en el camino a Independiente y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana. Con esta eliminación al Rojo, con un gol a falta de 10 minutos acrecentó su favorable historial ante equipos argentinos en series eliminatorias.

La Copa Libertadores 2016 fue un sueño para los ecuatorianos que llegaron hasta la final, pero en el camino dejaron a River y Boca, ambos definiendo en condición de visitante. En los octavos de final sufrieron hasta el último minuto en el Monumental y avanzaron a pesar de haber perdido 1 a 0, por la victoria en Quito.

En las semifinales sorprendió a Boca y le ganó los dos partidos de la llave, a pesar de que en los dos arrancó perdiendo. En el Estadio Olímpico Atahualpa lo dio vuelta por un error de Frank Fabra y el la Bombonera, bajo una recordada lluvia, pegó el gran golpe, lo se lo llevó por 3 a 1 y avanzó a la final.

En la primera fase de la presente Copa Sudamericana eliminó a Unión tras perder 2 a 0 el encuentro de ida en el Estadio 15 de Abril e imponerse por 4 a 2 en su cancha. Además, se cruzó con tres equipo argentinos en las diferentes fases de grupos y mantiene un invicto en condición de local, le ganó a Estudiantes y empató ante San Lorenzo y Banfield.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario