Ovación

Ingrid Marcipar la remera que es orgullo del Club Regatas de Santa Fe

Ingrid Marcipar, palista del club Regatas, viene de cosechar buenos resultados en el Sudamericano realizado en Porto Alegre, y se prepara para los Odesur

Martes 05 de Abril de 2022

En una muy buena iniciativa, el Club Regatas de Santa Fe realizó una conferencia de prensa, en el salón social de la institución para dar a conocer los logros cosechados por la remera Ingrid Marcipar. La destacada atleta rinconera viene de obtener buenos resultados en el Sudamericano que se desarrolló en Brasil.

En la sede Ilha Do Pavao, en Porto Alegre, Ingrid se ubicó quinta en la prueba single, pero logró dos medallas de oro, una en cuádruple par damas junior, y con el bote de ocho con timonel junior femenino. La santafesina tiene 17 años de edad, estudia fonoaudiología en la Universidad Católica de Santa Fe, refrendando que estudiar y competir en la elite de un deporte no es imposible.

A Ingrid la acompañar en la reunión con la prensa, Alejandro Larriera, presidente del Club Regatas; la secretaria Fabrina Gattamora; Fernando Robles, presidente de la subcomisión de remo de la entidad lagunera; y su entrenador Mauro Hoyos, juntos a otros dirigentes de la prestigiosa entidad santafesina. Vale destacar que merced a su buen presente, Ingrid fue elegida para integrar la selección senior, y lo fue entre once juniors que fueron a Brasil.

image.png
Los integrantes del sector de remo de la entidad lagunera escucharon la experiencia de Ingrid en Brasil.

Los integrantes del sector de remo de la entidad lagunera escucharon la experiencia de Ingrid en Brasil.

"En Brasil me fue muy bien, competí en el single, en el cual obtuve un quinto puesto, y después lo hice en cuádruple y en ocho con timonel, y ahí quedé primera. Estuvo muy bueno, juntamos ocho chicas para competir, algo que nunca se hizo. Fue una muy linda experiencia, estar con la selección nacional siempre es positivo. En el single podríamos haber terminado más arriba, tuvimos problemas ya que me terminaron chocando, pero en las otras dos pruebas teníamos buen pronóstico" expresó Ingrid Marcipar.

La palista del Club Regatas de Santa Fe señaló que ""el nivel en el Sudamericano es muy alto, muy competitivo, ya que van los mejores de cada uno de los países. Muchas veces esos son chicos que han ido a mundiales, pero claro que estaban los mejores de cada país. El nivel del seleccionado es muy buen bueno, en juniors tenemos un nivel bastante parecido, pero para formar parte de ese grupo es muy duro".

"Para llegar a esta competencia el año pasado me tocó participar de tres selectivos. Me habían citado, pero no quedé y este año hace cosa de un mes y medio, nos citaron a un selectivo y a la semana nos llamaron para concentrar en Tigre, y esto duró todo un mes entrenando con la selección nacional. Desde allí viajamos al Sudamericano a Brasil" indicó esta gran deportista, orgullo de toda la familia deportiva de Regatas.

image.png
Marcipar estudia fonoaudiología en la Universidad Católica de Santa Fe, y entrena duro para lo que se viene.

Marcipar estudia fonoaudiología en la Universidad Católica de Santa Fe, y entrena duro para lo que se viene.

La talentosa deportista oriunda de San José del Rincón manifestó que "en Regatas estoy hace poco, pero empecé a hacer remo hace aproximadamente tres años, dos años fueron en la escuela Tupá, y después me pasé a este club. Remo arranque porque viniendo una vez a caminar por esta zona de la costanera, vi que había una competencia, me llamó la atención, quise probar y me gustó. Nunca ningún familiar hizo remo"

No dudó en expresar que el remo, como cualquier otro deporte que se practique a cierto nivel es "un deporte sacrificado, hay que dedicarle más tiempo, en mi caso ahora hay que comenzar a organizarse muy bien, porque tengo la facultad, y algunas materias se pueden seguir por zoom, pero hay otras que si son solamente presenciales. Es una cuestión de coordinar bien los entrenamientos, los viajes, las competencias, y también la cuestión del estudio.

"Ahora en breve hay un selectivo nacional reservado para los Juegos Odesur, y tenemos que ir a pelear un lugar ante los seniors, que son chicas más grandes. Nos citaron a algunos chicos, por invitación porque están los Juegos Odesur, quieren armar botes, pero eso ya sería también con competidores seniors, y después vendría el Nacional, que es para lo que entrenamos muy duro" finalizó expresando esta joven remera, pero con un futuro enorme.

Un equipo de trabajo con alto impacto

El entrenador de Ingrid, Mauro Hoyos, describió que "los resultados de Ingrid eran los esperados, el Club Regatas tiene la infraestructura para permitirnos tener una chica a nivel selección. Era lo único que nos faltaba, era un resultado final como fue los que consiguió Ingrid, con unas buenas medallas en un Sudamericano. Se lució, hizo lo mejor que le podía salir todo, con lo cual estamos todos muy contentos por los logros alcanzados".

image.png
La remera oriunda de Rincón, junto a su entrenador Mauro Hoyos, estuvo concentrada un mes en Tigre para ir al Sudamericano.

La remera oriunda de Rincón, junto a su entrenador Mauro Hoyos, estuvo concentrada un mes en Tigre para ir al Sudamericano.

"Ahora tenemos un selectivo, la cual ella va como parte de la selección nacional, y como parte del grupo senior, que son las chicas más grandes. Eso es para participar de los Juegos Odesur, y después tenemos más adelante el Campeonato Nacional. Todo se hace planificado, hay una reunión de todo el equipo del cual participan la subcomisión de remo, la comisión central, abordamos los objetivos personales de los chicos, y tratamos de alinear todo eso" comentó el coach de Ingrid.

El presidente de la institución, Alejandro Larriera, sostuvo que "Ingrid es un nuevo orgullo lagunero, en términos de lo que ha sido su participación en el Sudamericano que se realizó en Brasil. Ingrid está ya hace un tiempo acá con nosotros, mostrando sus cualidades, demostrando toda su dedicación, y en este momento especial, en el cual parece que vamos saliendo de esta situación terrible de pandemia".

Fernando Robles, presidente de la subcomisión de remo, expresó que "estamos todos muy contentos por este logro de Ingrid, al cual se llega por todo un trabajo fuerte desde hace varios años. Lo importante es que se encontró la receta para estar a un muy buen nivel sudamericano. Hace muy pocos años, en 2018, estuvimos muy cerca de obtener un muy buen resultado, entonces hoy Ingrid consagra un laburo que se viene haciendo hace mucho tiempo. Por lo tanto, quiero felicitar al entrenador, por todo el trabajo, silencioso, pero efectivo que vienen realizando".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario