Ovación

Ingrid Marcipar y Germán Amer estarán en los Juegos Odesur

Ingrid Marcipar y Germán Amer de Regatas de Santa Fe fueron convocados para integrar la selección nacional de remo para los Odesur

Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Los remeros santafesinos Ingrid Marcipar y Germán Amer fueron citados para integrar la selección Argentina de Remo que participará de los XII Juegos Odesur Asunción 2022 tendrán lugar en Paraguay del 1 al 15 de octubre. Ambos se encuentran por estos días entrenando en la ciudad de Villa Constitución bajo la conducción de los coaches de la Asociación Argentina de remeros aficionados.

Ambos deportistas se han formado en el Club Regatas de Santa Fe, y han tenido como entrenador en la entidad lagunera de nuestra capital a Mauro Hoyos. En el caso de Ingrid competirá en Paraguay en dos remos largos sin timonel (W2-), mientras que Germán lo hará en cuatro pesos ligeros (LM4).

Ingrid cuenta con 18 años, nació el 16 de junio de 2004, es de San José del Rincón, y comenzó a practicar esta actividad en 2019, en una escuela de la capital provincial. Casi cuando expiraba el 2020, comenzó a entrenar en Regatas, y enseguida su talento se hizo visible a los ojos de su entrenador.

En todo este tiempo, Ingrid fue citada a muchas concentraciones para integrar la selección Argentina, donde probó varias tripulaciones con distintas remeras del país, y el cuerpo técnico nacional vio su capacidad de adaptación, su coraje, su voluntad y sobre todo su actitud siempre positiva.

Estudiante de la carrera de Fonoaudiología en la Universidad Católica de Santa Fe, esta destacada deportista arrancando el 2022 en las primeras pruebas para la selección obtuvo el primer puesto en el ranking general de mujeres, en todas las categorías, sobre 6.000 metros en remoergómetro. Luego de eso comenzaron los selectivos con muy poco tiempo de preparación, y los resultados fueron alentadores.

image.png
Marcipar es de San José del Rincón, tiene 18 años, estudia fonoaudiología, e integra la selección nacional de remo.

Marcipar es de San José del Rincón, tiene 18 años, estudia fonoaudiología, e integra la selección nacional de remo.

Posteriormente, recibió la noticia que participaría en el Campeonato Sudamericano de remo. El mismo se disputó en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. Allí se consagró Campeona Sudamericana en la especialidad Cuádruple Par Dama Junior y en el bote de ocho con Timonel junior Femenino. También obtuvo el 5° puesto en Singles.

El encargado de la subcomisión de remo de Regatas afirmó que "Ingrid es un talento nato, es una chica que en dos años pegó un salto muy grande. Tiene muchas condiciones físicas para el deporte, mentales, emocionales, es toda una guerrera. Se merece claramente todo lo que le está pasando en el remo".

Germán tiene 19 años, está compitiendo en la categoría Sub 23, pero ligero, la cual es un segmento que tiene un límite de peso corporal de 70 a 72 kg, dependiendo del bote y la disciplina. Empezó de muy chico, a loas 14 años, con Mauro Hoyos, mismo que entrena a Ingrid. Germán se ganó el lugar en la selección a puro esfuerzo y garra. "Él se ha ganado el lugar, la ha peleado mucho, y es un ejemplo de constancia, de valor para poder lograr los objetivos que se propuso. El deseaba mucho estar en la selección, y lo consiguió" señaló Fernando Robles a UNO Santa Fe.

Agregó que "esfuerzo, voluntad y la responsabilidad de cumplir con los entrenamientos fue la clave para esta convocatoria a la selección. Hay que destacar que cumple con sus estudios, lo hace en la escuela Industrial, la cual no es fácil ya que tiene un nivel muy exigente. Pudo cumplir con todo y eso nos llena de orgullo. Para nosotros como organismo del remo de Regatas es toda una satisfacción".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario