Ovación

Instituto sumó al arquero Juan Rojas para el Reducido

Instituto selló el arribo del arquero de Deportivo Morón, Juan Rojas, en reemplazo de Emanuel Bilbao, con aneurisma cerebral, para buscar el ascenso

Viernes 21 de Octubre de 2022

Instituto de Córdoba acordó la llegada del guardavallas Juan Martín Rojas, de Deportivo Morón, hasta la finalización del Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional, en reemplazo de Emanuel Bilbao, quien está internado y podría ser sometido a una intervención quirúrgica por un aneurisma cerebral.

La entidad de Alta Córdoba, que ingresará directamente en semifinales del torneo que llevará un equipo a la Primera División, informó hoy que cerró la incorporación del arquero, de 23 años.

Rojas será cedido “a préstamo sin opción de compra” por Deportivo Morón, en sustitución de Bilbao, hasta la conclusión del Reducido.

En su última temporada en el ‘Gallo’ del Oeste del Gran Buenos Aires, el guardavallas disputó 24 partidos y recibió 13 goles pudiendo mantener invicto su arco en 13 ocasiones.

Bilbao, de 32, está internado desde la noche del martes en el Sanatorio Allende de la ciudad capital, al detectársele “un aneurisma de la arteria carótida interna izquierda”.

https://twitter.com/InstitutoACC/status/1583527714828726272

El jugador, suplente de Jorge Carraza durante la fase clasificatoria del campeonato, podría ser sometido a una cirugía “no tan invasiva”, según consideró el doctor José Ortiz a Radio Mitre Córdoba.

En tanto, el defensor Ezequiel Parnisari también quedará descartado para el Reducido, luego de haber sido operado esta mañana por un cuadro de apendicitis, que le impedirá retomar la actividad hasta dentro de tres semanas.

El equipo del DT Lucas Bovaglio, para no perder ritmo de rodaje, animará mañana un amistoso de preparación ante Deportivo Maipú de Mendoza, con miras a las semis del mini-certamen que otorgará un ascenso más a Primera. Será desde las 16.00 en el estadio Juan Domingo Perón, con entrada exclusiva para socios que tengan abonada la cuota del mes de octubre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario