Jaguares logró el que bien puede considerarse como su triunfo más importante en las cuatro temporadas que lleva en el Super Rugby. En Wellington, como visitante, le ganó 28 a 20 a Hurricances, un equipo neocelandés que estuvo entre los semifinalistas de la competencia en los últimos cuatro años.
Jaguares volvió a hacer historia y batió a Hurricanes

Por Andrés Marenoni

A los 50 segundos Vaea Fifita apoyó el primer try presagiando que podía ser una noche larga para un equipo argentino que lució desconcertado en esos primeros minutos.
A partir de un par de pelotas recuperadas Jaguares se metió en el partido e incluso pasó al frente con un try penal después de que Jordie Barrett (fue amonestado) sacara la pelota con la mano intencionalmente de la cancha impidiendo que Moroni apoye en el ingoal.
A partir de una buena defensa y usando bien el pie la franquicia argentina fue equilibrando el juego ante un rival temible por su potencia y sus antecedentes. Además, la buena gestión del pack en el line y maul abrió el camino al segundo try que apoyó Creevy.
Una desconcentración en la salida permitió el descuento de Barrett, de penal, pero Jaguares volvió a encontrar espacios para atacar y De la Fuente marcó la tercera conquista poniendo las cosas 21 a 8, diferencia que se mantuvo hasta el cierre del primer tiempo.
Mas detalles
El inicio de la segunda parte fue intenso y Hurricanes sacó provecho de esa situación con el try de Laumape. Jaguares estuvo incómodo y Gonzalo Quesada buscó refrescar al equipo con algunos cambios.
El scrum local impuso condiciones y provocó infracciones, pero en el line un par de robos de Petti despertaron a los visitantes. Así llegaron a los 20' finales con el partido para cualquiera de los dos.
Con imprecisiones de ambos lados el juego se hizo deslucido hasta que Jaguares generó un gran try a partir de una buena jugada de los backs (cortó Moyano) y el apoyo del pack para que defina Julián Montoya.
Con 15 puntos de ventaja (28 a 13) y poco más de 10' por jugar, Jaguares fue a buscar la victoria a pura presión y con más actitud que otra cosa.
Hurricanes buscó por todos los medios pero en la pulseada final los argentinos no dieron el brazo a torcer (el último try local fue a los 83') y sumaron un triunfo histórico en el país de los campeones del mundo para quedar a un paso de los playoffs.