Ovación

Juan Pipkin y Gastón Grasso ganaron en San Luis

Fue en la Clase 3 y 2 del Turismo Nacional que disputó la quinta fecha en el Rosendo Hernández.

Lunes 15 de Julio de 2019

En el cierre de la mitad del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, Juan Pipkin se anotó como uno de los candidatos deportivamente habilitados para la disputa anual con la victoria en el Gran Premio #EuroTallerArgentina disputado en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), sobre el Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingenieria Sport, subiendo al segundo puesto del certamen que lidera José Manuel Urcera, undécimo en la prueba de hoy que tuvo a su compañero de equipo, Leonel Larrauri, en el segundo puesto; y a Facundo Chapur en tercer lugar.

El clasificador en las diez primeras posiciones, los completaron Fabricio Pezzini, Mauricio Lambiris, Julián Santero, Emanuel Moriatis, Emmanuel Cáceres, Fabián Yannantuoni y Luis José Di Palma.

El santafesino Manuel Nicolás Luque con un Chevrolet Cruze no tuvo un buen domingo, finalizó en el puesto veinticuatro, aunque es importante destacar que el sábado había logrado una buena performance que no pudo terminarlo bien por una rotura de una goma.

Con 146 puntos, José Manuel Urcera lidera la tabla anual, superando por cinco puntos a Juan Pipkin; por diecinueve unidades a Facundo Chapur y por veintitrés a Leonel Pernia. La próxima fecha será la séptima del certamen, entre los días 02, 03 y 04 de agosto, en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones).

autos2.jpg

Más detalles

Gastón Grasso debió esperar poco más de cuarenta días para tomarse desquite de aquel temprano abandono en la final disputada en Concordia (Entre Ríos), a principios del pasado mes, para ganar el Gran Premio de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Rosendo Hernández, llevando a la victoria al Toyota Etios que atiende el equipo GR Competición.

Al piloto residente en Río Gallegos lo acompañaron en el podio puntano su coterráneo Gerónimo Nuñez, en su mejor resultado dentro de la Clase 2 luego de 18 competencias, y Sebastián Pérez, logrando su segundo podio en la temporada.

Agustín Herrera fue cuarto, por delante de Joel Borgobello, Ever Franetovich, Gastón Iansa, Renzo Testa, Julián Lepphaille (retrasado sobre el final con un golpe en el Toyota Etios) y Matías Signorelli, entre los diez primeros.

Disputado medio Campeonato Argentino 2019, es líder Ever Franetovich con 165 unidades. Agustín Herrera (163), Nicolás Posco (133), Sebastián Pérez (130) y Gastón Iansa (110), completan las cinco primeras posiciones del certamen que continuará, por la séptima fecha, entre los días 02, 03 y 04 de agosto, en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario